Cómo elegir a un buen agente inmobiliario

Cómo elegir a un buen agente inmobiliario | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

Alrededor del sector inmobiliario, como en otros muchos, existe una serie de mitos que poco tienen que ver con la realidad. Uno de ellos es el de pensar que contratar a un agente inmobiliario supone un coste. ¡Un error común debido a una simplificación excesiva! Por norma general la gente piensa en el dinero que le “perderán” al inmueble al tener que pagarle a un agente. Pero no en los quebraderos de cabeza que ahorra contar con esta figura, en el asesoramiento profesional, en el tiempo dedicado a gestiones y tramitaciones, etc.

Un buen agente inmobiliario es mucho más que un intermediario. Ten en cuenta que no se trata de vender, sino de vender bien. Y esto significa hacerlo al precio correcto, en un tiempo razonable y al comprador adecuado.

Sí… esto último también importa. No es lo mismo dar con una persona seria, que con alguien que “marea la perdiz” en una transacción que puede terminar por no materializarse. Parte del trabajo del agente inmobiliario consiste en filtrar los candidatos a la compra de tu propiedad. Un buen profesional sabrá que, como en otras muchas cosas, hace falta definir un público objetivo para que la venta sea más fructífera.

 

Detalles para elegir al agente inmobiliario ideal

Teniendo en cuenta estos aspectos, ¿no te parece importante contar con el mejor agente inmobiliario posible? Vamos a dejarte algunas claves para que te asegures de elegir a un profesional válido y competente.

 

Trato cordial pero directo

Algunas transacciones inmobiliarias terminan por no ir bien debido a problemas de comunicación. Es importantísimo que te sientas a gusto tratando con tu agente inmobiliario. Este profesional tiene que conocer bien tus intereses y lo que esperas de la venta, y esto se consigue cuando hay confianza.

Pero, al mismo tiempo, debes tratar con alguien que te hable con sinceridad y transparencia. No se trata de dar con un profesional que esté siempre de acuerdo contigo, sino con uno que te aporte su visión, experiencia y conocimientos. Eso sí, explicándote claramente por qué haría las cosas en una línea u otra.

 

Conocimiento del mercado

Puede parecer algo obvio, pero el agente inmobiliario con el que vayas a trabajar debe conocerse el mercado al dedillo. Esto va más allá de manejar una cartera de propiedades o clientes en una zona específica. Se trata de entender cómo evoluciona el sector, qué tendencias hay, qué se busca en un momento u otro…

En VELCASA, por ejemplo, estamos especializados en inversiones inmobiliarias en Sevilla. Sabemos muy bien cómo se mueve nuestra ciudad en este aspecto, y qué zonas serán las más cotizadas en los próximos años. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes oportunidades inmobiliarias muy atractivas y, en otros casos, situaciones donde la venta puede materializarse rápidamente.

 

Organización en el trabajo

Algo que también debes buscar en el agente inmobiliario que contrates es una fórmula de trabajo que se adapte bien a ti. Aspectos como la forma de comunicaros o los tiempos son importantes. Debes asegurarte de que el profesional sigue un ritmo adecuado a tus circunstancias.

La mayoría de los profesionales con los que contactes tendrán una metodología a la hora de trabajar. No dudes en informarte sobre cómo lo hacen, de qué forma realizan las gestiones, cómo te transmiten la información… Estos y otros puntos son relevantes a la hora de que el proceso sea fluido.

 

Buena base de datos

Otro aspecto interesante es la base de datos con la que trabaje el agente inmobiliario. No se trata de que esta sea muy amplia, sino de que esté bien organizada y segmentada. Te encontrarás con situaciones en las que intentan colarte listados de supuestos miles de contactos, pero que llevan sin tocarse durante meses o años.

Nuestra experiencia nos dice que una base de datos abandonada tiene poco valor, por muy grande que sea. Por el contrario, un listado pequeño pero bien trabajado puede dar muchos frutos. Esto es lo que te recomendamos buscar, ya que sin duda ahorrará tiempo y trabajo partir de esta circunstancia.

 

Asesoramiento integral

Por último, te recomendamos valorar a los profesionales capaces de ofrecerte un asesoramiento completo. Ten en cuenta que a lo largo de un proceso de compraventa se dan muchas circunstancias diferentes. Hay momentos de investigación del mercado, de negociación, y también para la realización de trámites.

A lo largo de estas distintas fases es probable que necesites un asesoramiento diferente. Tener a tu lado a un profesional que pueda facilitarte esta asesoría es fundamental. Esto no significa que dicho profesional deba saber de todo, sino que se rodee de un buen equipo.

 

VELCASA a tu disposición con los mejores agentes inmobiliarios

En VELCASA estamos convencidos de poder ayudarte a vender tu propiedad en las mejores condiciones del mercado. Nuestra especialización en inversiones inmobiliarias es un plus que destacan todos nuestros clientes.

Nuestro modelo de trabajo se asemeja mucho al del Personal Shopper Inmobiliario. Nos orientamos a ti, a tus circunstancias y a tu ritmo, para que el proceso sea fluido y ahorres tiempo, dinero… ¡y problemas!

¿Necesitas vender un local comercial? ¿Tienes una oficina que te está dando quebraderos de cabeza y quieres sacarla al mercado? ¿Has heredado un suelo o solar o no sabes qué hacer con él? Contacta con nosotros y déjanos ayudarte.

 

VELCASA
VELCASA
Tu inmobiliaria en Sevilla. Un equipo de profesionales inmobiliarios para prestarte un servicio integral. Compraventa y alquiler de locales y oficinas en Sevilla, naves industriales, solares y suelos, edificios y activos singulares... Y soluciones profesionales a nivel jurídico, técnico y administrativo.