Alquilar local en Sevilla: cómo elegir ubicación

Alquilar local en Sevilla: cómo elegir ubicación | VELCASA inmobiliaria

Sevilla es una ciudad con enorme potencial para los negocios. ¿Estás pensando en montar una empresa? ¿Ya la tienes y lo que buscas es ampliar o cambiar de ubicación? Sea un caso o el otro, a la hora de alquilar local en Sevilla lo primero que debes decidir es dónde posicionarte. Se trata de una decisión fundamental, para la que tendrás que valorar diferentes factores.

Son muchas las personas nacidas aquí, o residentes desde hace años, que pueden conocer Sevilla desde un enfoque cultural, de ocio, etc. Pero no tanto desde el punto de vista de los negocios. Un cierto barrio puede ser ideal para vivir, pero no para ofrecer determinados servicios al público. Y esto es algo que, si buscas alquilar local en Sevilla para tu proyecto empresarial, debes tener muy claro.

Por eso, como inmobiliaria especializada en inversiones, desde VELCASA queremos ayudarte. Hoy vamos a hablar de ciertos aspectos de Sevilla que pueden influir a la hora de elegir una buena ubicación. ¡Sigue con nosotros!

Aspectos importantes sobre la ubicación para alquilar local en Sevilla

Estamos de acuerdo en que elegir bien la localización de tu empresa es importantísimo. Ya lo hemos comentado. Pero si tu negocio es cara al público, la ubicación pasa de ser algo importante a, directamente, el principal factor que debes considerar.

Equivocarte en este punto puede suponer que el proyecto no termine de arrancar. O que lo haga, pero se estanque en su crecimiento mucho antes de lo que habías previsto. Y es que además de “un color especial” nuestra ciudad tiene, como todas, sus particularidades. Por eso desde VELCASA queremos resumirte algunos puntos. Matices que debes tener en cuenta si estás buscando alquilar local en Sevilla para montar o ampliar tu empresa.

Piensa en las principales fiestas de Sevilla

La Semana Santa y la Feria son, por méritos propios, los mayores acontecimientos de la ciudad. Por lo tanto, nuestra recomendación es que valores la repercusión que estas celebraciones pueden tener para la ubicación de tu empresa.

Piensa que, aunque sean solo un par de semanas al año, la Semana Santa y la Feria generan un impacto económico importantísimo. ¿Te vendrá bien estar cerca? ¿O podría ser contraproducente? Hay negocios a los que les supone un aumento de facturación considerable. En cambio, para otros puede llegar a ser un problema. Todo dependerá de la actividad en tu local y de cómo lo gestiones.

No te olvides del verano

El clima de Sevilla es envidiable durante casi todo el año, pero cuando el calor aprieta la ciudad se transforma. Calles que suelen estar a rebosar permanecen desiertas durante las horas principales. Y, en cambio, zonas menos transitadas ganan afluencia por ser más frescas o adaptarse mejor.

¿El negocio que vas a montar puede verse afectado por esto? ¿Hasta qué punto situarte en una zona u otra, cuando llegue el calor, puede suponer un beneficio o un inconveniente? Analízalo teniendo en cuenta que las altas temperaturas en Sevilla no se limitan al mes de agosto. Aquí hay años en los que el “verano” llega casi en mayo y no nos deja hasta octubre…

Ten claras las principales horas de actividad

Dependiendo del barrio en el que busques asentarte, la afluencia de público variará según la hora del día. Hay zonas de Sevilla en las que las primeras horas de la mañana son un no parar. En cambio, en otras partes este horario no cuaja, y la afluencia de público llega más tarde.

Suele influir bastante el hecho de situarte en una zona residencial, escolar/académica, turística… Por eso es importante que, antes de alquilar local en Sevilla, conozcas bien el barrio. De este modo verás, en primer lugar, si tu idea va por buen camino. Y, en segundo, podrás buscar la mejor manera de adaptarte al público que se convertirá en tu clientela habitual.

Analiza si puede haber picos de afluencia

¿Has oído la expresión “morir de éxito”? Es triste que, siendo la búsqueda de clientes la mayor preocupación de un empresario, el cierre de un negocio llegue por no poder cubrir la demanda. Determinadas zonas de Sevilla, por las circunstancias que se dan en ellas, pueden ser proclives a esto.

Por eso te conviene analizar si tu negocio va a situarse en una zona así. Un ejemplo pueden ser áreas rodeadas de grandes hoteles, centros de congresos u establecimientos que, de forma puntual, pueden derivarte un número elevado de clientes. Se trata, sencillamente, de valorar esta oportunidad para que tu negocio no se vea desbordado.

Valora posibles sinergias con negocios cercanos

Muchos comerciantes piensan que estar solos en una calle es lo mejor, porque así todo va para ellos. En cambio, otros prefieren estar rodeados de negocios, porque la diversidad traerá más clientes. Como en todo lo demás, este punto debe ser analizado muy bien para valorar posibilidades.

Por lo general, una cosa está clara: crear sinergias con empresas cercanas puede ser muy positivo. Abrir tu local en un barrio donde existen negocios consolidados te ayudará a llegar a una clientela estable. Además, si lo que ofreces complementa lo que hay la situación puede ser ideal.

Apóyate en profesionales para alquilar local en Sevilla

Lo que te hemos destacado más arriba son solo algunos aspectos que deberías tener en cuenta. Cada ciudad es un mundo, y sin duda existen otros factores que deben analizarse, teniendo en cuenta el negocio que vas a poner en marcha. La ventaja de contar con profesionales inmobiliarios es que ponemos nuestra experiencia y nuestro conocimiento a tu servicio.

En VELCASA llevamos muchos años asesorando a inversores y empresarios en asuntos inmobiliarios. Por eso, si estás buscando alquilar local en Sevilla sabemos que podemos ofrecerte lo que necesitas. Si contactas con nosotros analizaremos tu caso, y pondremos a tu disposición una cartera de locales en alquiler en las zonas más importantes de Sevilla.

Cuéntanos qué estás buscando y nos pondremos en marcha para que encuentres el local perfecto para tu negocio.

 

VELCASA
VELCASA
Tu inmobiliaria en Sevilla. Un equipo de profesionales inmobiliarios para prestarte un servicio integral. Compraventa y alquiler de locales y oficinas en Sevilla, naves industriales, solares y suelos, edificios y activos singulares... Y soluciones profesionales a nivel jurídico, técnico y administrativo.