Aunque a la hora de invertir en el mercado inmobiliario suele venirnos a la mente la vivienda, existen otras opciones muy rentables. Un ejemplo son los locales destinados a albergar tiendas, restaurantes… Otro, las oficinas. Si es tu caso y buscas comprar y vender oficinas en Sevilla, este artículo es para ti.
En VELCASA conocemos muy bien el parqué de locales y oficinas en Sevilla. Llevamos años asesorando a profesionales que buscan invertir en inmobiliaria. Y por eso, precisamente, sabemos cuáles son los aspectos imprescindibles que no puedes dejar pasar. Hoy te contamos cómo vender oficinas en Sevilla de la forma más rápida posible.
Sevilla es una ciudad muy atractiva para los negocios, pero es importante conocer sus particularidades. Cada barrio tiene sus características, sus puntos fuertes y débiles, y debes conocerlos bien. Analizar con detenimiento el mercado, y a tu competencia, te puede dar una gran ventaja.
¿Cómo de accesible es la zona en la que se ubica la oficina? ¿Qué tipo de comercios hay alrededor? ¿Se trata de un área residencial, turística, de negocios…? ¿Qué proyectos urbanísticos o de infraestructuras están previstos en los alrededores? Estas y otras preguntas pueden ayudarte a obtener información muy valiosa para vender oficinas en Sevilla.
Por supuesto, deberás conocer también los precios medios a los que se encuentran otras oficinas en venta cercanas. Y las características que suelen tener. Lo más recomendable es que solicites la ayuda de una agencia inmobiliaria que, como VELCASA, esté especializada en trabajar con locales y oficinas en Sevilla.
En el mercado de la vivienda, para vender un piso o una casa los propietarios suelen tener claro que debe entrar por los ojos. Sin embargo, esto es algo que al vender locales y oficinas no parece calar tan a fondo. En VELCASA nos encontramos a menudo con propiedades descuidadas, por lo que nuestro primer consejo suele ser el mismo. Arregla tu inmueble todo lo posible.
Evidentemente, existen diferencias entre vender oficinas en Sevilla y vender pisos o casas. Por norma general, una vivienda a la venta suele estar más cuidada, mientras que una oficina, más “en bruto”. No se trata de dejar la oficina impoluta, pero está claro que hay cosas que sí podrán mejorarse de cara a la venta.
El objetivo es, principalmente, que el posible cliente detecte el potencial que tu oficina tiene. Por lo tanto, arreglar y destacar físicamente los aspectos que favorezcan esto siempre sumará.
Muy ligado a lo anterior solemos encontrarnos casos en los que no se quiere invertir ni un solo euro en la oficina a la venta. Pasa tanto cuando se acaba de adquirir, como cuando se ha tenido alquilada y ahora se quiere vender. En estas situaciones suele ser positivo ponerse en la piel del comprador.
Si fueras tú a adquirir la oficina para instalar tu negocio en ella, ¿qué buscarías encontrar? ¿Qué considerarías imprescindible, o qué te haría decantarte por un caso u otro? Un ejemplo habitual es el aire acondicionado. Hay oficinas modernas con instalaciones recientes… pero también muchas con aparatos tremendamente anticuados.
Invertir algo de dinero en aportar valor a tu oficina siempre será un plus. Te permitirá destacarla frente a otras, hacerla más atractiva y, en consecuencia, rentabilizar mejor la compra-venta.
Como verás, los consejos que compartimos aquí contigo tienen mucho de sentido común. Y no estamos entrando en aspectos muy técnicos. No obstante, ya imaginarás que para vender oficinas en Sevilla, o en cualquier otra ciudad, hace falta mucho más. Para esto te recomendamos contar con profesionales que puedan acompañarte y asesorarte.
Gestiones administrativas, tasaciones, procesos de negociación, tramitación de impuestos, notaría… Son diversos los trámites que tendrás que realizar para cerrar el acuerdo. Si los conoces a fondo tienes una buena ventaja. Pero si no… en VELCASA te podemos ayudar. ¡Contacta con nosotros!