Comienza julio y con él llegan las vacaciones, un momento estupendo para emplear las horas ociosas buscando esa nave industrial que necesitabas para comenzar tu nuevo proyecto en septiembre. Nuestra extensa cartera de naves industriales en Sevilla ofrece una amplia gama de elecciones para todos aquellos que como tú buscan el inmueble apropiado, lo que nos proporciona una dilatada experiencia en conocer las preocupaciones de nuestros clientes. Y sin duda una de las más comunes suelen ser los archiconocidos techos de uralita.
¿Qué es la uralita?
La uralita, nombre que tenía su empresa fabricante en España, está compuesta por placas de fibrocemento que contienen amianto (material que le aporta su alta toxicidad). La vida útil de la uralita es de 30 a 35 años, pasado este tiempo se deteriora y se desprenden micro fragmentos del citado amianto que al ser respirados provocan patologías pulmonares.
Su uso llegó a estar tan extendido, hasta su prohibición en 2002, que tuberías y techos estaban hechos de este material con los consabidos problemas de salud que acarreaban. Lo curioso de todo esto, es que aunque no se pueda construir o vender, no es obligatoria su retirada siempre y cuando se encuentre en buen estado y no haya finalizado su periodo de vida útil. Es por eso, que algunas persona optan por cubrirla con otro material. Esta técnica es más barata que su retirada, sin embargo no es una solución a largo plazo y cuando termine la vida útil de tu uralita pasará a ser obligatorio retirarla.
¿Cómo retiro la uralita?
A la hora de retirar la uralita, muchos de nuestros clientes nos preguntan si el propietario se hace cargo de la desinstalación. Pues bien, la mayor parte de nuestro producto industrial en Sevilla pertenece a fondos de inversión, que por lo general venden a cuerpo cierto. ¿Qué quiere decir esto? Pues que si adquieres una de nuestras nave, estarás comprando en el estado y con el contenido que ves. En alguna ocasión hemos vendido inmuebles que contenían posesiones como un coche por ejemplo, en este caso el comprador lo adquiere al mismo tiempo que la nave industrial. Sin embargo, esta clausula también funciona en sentido contrario, si adquieres una nave con techo de uralita será necesario que lo retires cuando esta termine su vida útil ya que pasarás a ser su propietario.
La retirada de la uralita es compleja y peligrosa por lo que siempre debería dejarse en manos de profesionales. No todas las empresas que dicen estar capacitadas para retirar el amianto lo están realmente. Para comprobar si son auténticos profesionales que trabajan con todas las garantías hay que asegurarse de que la empresa se encuentre inscrita en el Registro de Empresas con Riesgo de Amianto (RERA).
La retirada de un tejado de uralita en Sevilla le costará entre 25 € y 40 € el m2.
ADQUIRIR NAVE INDUSTRIAL EN SEVILLA
Recuerda que en VELCASA estamos especializados en inversiones inmobiliarias. Esto nos permite tener una amplia cartera de naves, locales y oficinas en venta en las mejores zonas de Sevilla y provincia. Si quieres saber más, puedes consultar otras oportunidades inmobiliarias en Sevilla que estamos comercializando.
También te recomendamos pasarte por nuestra web si quieres saber más sobre qué tipo de naves solemos trabajar. Y, si lo que te interesa son las oficinas o los locales comerciales, puedes echar un vistazo a esta sección.
Por último, queremos recordarte también que en VELCASA te atendemos por distintas vías. Puedes llamarnos al 954 330 636, mandarnos un email a central@velcasa.com, o venir a vernos a nuestras oficinas. Estamos en la calle San Bernardo, 52, en Sevilla. ¡Te esperamos!