El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado una modificación del Reglamento de Fomento de las Energías Renovables, el Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía, con el objetivo de mejorar aspectos relativos a los organismos colaboradores de la Administración Pública.
Destacar:
El Reglamento de Fomento de las Energías Renovables, el Ahorro y la Eficiencia Energética en Andalucía fue aprobado en el año 2011 con el objetivo de establecer las exigencias básicas en estos ámbitos materias.
La norma fija objetivos y plazos para la implantación de sistemas constructivos eficientes y el uso de energías renovables en edificios e instalaciones industriales; la utilización de biocarburantes en el transporte, y el aprovechamiento energético del biogás que se genera en los centros de producción y gestión de residuos.
Para garantizar su cumplimiento en la construcción y la industria, se establece el Certificado Energético Andaluz, instrumento de acreditación necesario en el otorgamiento de autorizaciones y en la puesta en servicio de las instalaciones y el suministro energético.