Las operaciones de venta con pacto de recompra como opción para que las empresas generen liquidez

Se puede pensar que las operaciones de venta con pacto de recompra son patrimonio exclusivo de las grandes corporaciones financieras para vender las oficinas donde están instalados, convirtiéndose en inquilinos que pagan una renta mensual, al cabo de un número determinado de años tienen la opción de volver a comprar “sus instalaciones”.

A día de hoy, son cada vez más numerosas las empresas que se plantean hacer líquidos sus activos inmobiliarios, convirtiéndose en inquilinos de un inversor al que pagan una renta mensual, que genera a este una rentabilidad anual y las posibilidad de obtener un beneficio por la plusvalía de la venta de inmueble.

Este tipo de operaciones inmobiliarias generan beneficios para ambas partes; para unos les genera liquidez de cara a afrontar obligaciones contraídas con anterioridad o para hacer frente a un proceso de reorganización o expansión; para otros supone una inversión inmobiliaria que genera rentabilidad vía alquileres y con potencial para generar plusvalías cuando se ejercite la opción de compra, en el caso de que esta no se ejercite, nos encontraríamos con un activo con alto potencial de generación de plusvalías vía venta.

Se trata de una estructura jurídica aplicable a cualquier tipo de activo inmobiliario, desde un local de 300000 €, hasta un edificio corporativo de 15000000 €.

Fuente: VELCASA. Area de inversiones singulares.

VELCASA
VELCASA
Tu inmobiliaria en Sevilla. Un equipo de profesionales inmobiliarios para prestarte un servicio integral. Compraventa y alquiler de locales y oficinas en Sevilla, naves industriales, solares y suelos, edificios y activos singulares... Y soluciones profesionales a nivel jurídico, técnico y administrativo.