Qué es la venta de inmuebles sin posesión

Qué es la venta de inmuebles sin posesión | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

La acumulación de stock por las entidades financieras últimamente ha puesto en práctica una nueva forma de vender inmuebles. Se trata de la llamada venta de inmuebles sin posesión.

La venta de inmuebles sin posesión no llegó sin polémica. A día de hoy sigue generando debate entre los profesionales inmobiliarios. ¿Es o no conveniente comprar y vender estos activos inmobiliarios?

Pero… ¿qué son realmente los inmuebles sin posesión? ¿Cuáles son las particularidades tiene su comercialización? ¿Qué riesgos y beneficios existen para el comprador? Desde VELCASA, tu inmobiliaria en Sevilla, queremos aportarte más luz en relación a este tema.

 

Qué es la venta de inmuebles sin posesión

La acumulación de inmuebles por parte de las entidades financieras, sobre todo a causa de la crisis económica, generó situaciones preocupantes que llevaron a buscar salidas a todo este stock. Una de estas salidas fue la de poner en marcha la venta de inmuebles sin posesión.

Se trata de inmuebles que están adjudicados a la entidad financiera. Su título normalmente está en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente, con ejecución en trámite, por lo que el ocupante todavía no ha sido desalojado.

Hablamos por tanto de que el comprador tiene que invertir “a ciegas”. El hecho de que el anterior propietario todavía ocupe el local, nave o vivienda, y que el inversor no pueda conocer el estado del inmueble, es lo que lleva a ofrecer este tipo de propiedades a precios muy atractivos.

 

Ventajas y riesgos de la venta de inmuebles sin posesión

Como es evidente, la principal ventaja de adquirir una propiedad por este método es su precio. Las particularidades comentadas hacen que, en muchas ocasiones, los bancos las ofrezcan como un verdadero “chollo”. Sin embargo y como ante cualquier inversión, es importante informarse bien y buscar asesoramiento profesional.

Por un lado está la cuestión jurídica en relación a los trámites que debe realizar el comprador para, una vez adquirida la propiedad, lograr la ejecución. Y por otro está la cuestión financiera, ya que el inmueble sin posesión debe servir de garantía para un crédito, para lo que hay que tasarlo sin poder acceder a él.

Desde el punto de vista comercial, la venta de inmuebles sin posesión favorece la flexibilidad, y pone en el mercado activos destinados a compradores con otra percepción del riesgo.

En ciertos casos se trata de personas que por algún motivo conocen el inmueble, como por ejemplo vecinos, familiares, amigos… Pero en otros casos son simplemente inversores dispuestos a asumir el riesgo de que la propiedad esté en mal estado (lo que no siempre tiene que ser así), mientras se produzca una rebaja en el precio.

 

¿Quieres comprar inmuebles sin posesión? En VELCASA podemos ayudarte

Como ya sabes, en VELCASA estamos especializados en inversiones inmobiliarias. Por ello disponemos de una amplia cartera de locales y oficinas en Sevilla. Y no solo eso. También comercializamos un gran número de naves industriales de todos los tamaños; solares y suelos rústicos, terciarios, residenciales…; y edificios y activos singulares en Sevilla y provincia.

En la actualidad puedes encontrar oportunidades para comprar inmuebles sin posesión en las carteras de varios de nuestros principales clientes, ya que trabajamos con los principales servicers inmobiliarios.

Un ejemplo es nuestra colaboración con Servihabitat, una de las entidades que a día de hoy ofrece mejor producto sin posesión. Inmuebles perfectos para inversores y profesionales, en su mayoría locales y naves industriales.

Si estás buscando comprar inmuebles sin posesión, ¡contacta con VELCASA! Nuestro equipo de profesionales inmobiliarios te informará y asesorará al detalle de todas las particularidades. Llámanos al 954 330 636 o escríbenos a central@velcasa.com y cuéntanos lo que buscas.

 

Archivo