Invertir en terrenos está de moda

Cada día es mayor el número de personas interesadas en invertir en terrenos. Magnates como Bill Gates consideran que el suelo rústico será un valor en los años venideros y es por ello que está empleando parte de su monumental fortuna en adquirir fincas por todos los Estados Unidos. La compra de terrenos, debido a su seguridad y rentabilidad, se está transformando en una interesante alternativa a la inversión convencional en vivienda o locales comerciales.

El inversor neonato en estas lides puede encontrar dificultosa la inversión en suelo y es que todos nos encontramos familiarizados con las características de una vivienda: si es de obra nueva o no, número de baños, calidades… Pero para saber si un suelo es una buena inversión son necesarios conocimientos bastante más técnicos: Edificabilidad, zona de propiedad, tipología del terreno…

El buen inversor debe estar al tanto de estos aspectos para ser capaz de determinar si los precios que se barajan son adecuados. En este aspecto es donde VELCASA ofrece un servicio utilísimo que le puede ayudar a comprar suelo de la forma más segura, llámenos.

 

Si dudas acerca de invertir tu dinero o no en la compra de terrenos  continua leyendo porque tenemos para ti…

Razones para invertir en terrenos

 

Mercado desconocido

Tan solo basta un vistazo para comprobar que los grandes portales y en general el sector de la venta de propiedades inmobiliarias giran en torno a la vivienda. Esto significa que tanto terrenos urbanos como fincas rusticas son un mercado secundario. Lo que a primera vista parece una desventaja en realidad no lo es, ya que los buenos inversores inmobiliarios pueden encontrar con mayor facilidad grandes oportunidades de cerrar compras muy jugosas. Algunos propietarios adquieren terrenos en herencia y, al contrario de lo que suele ocurrir con las viviendas, la forma de rentabilizar estos bienes no está tan clara para sus nuevos dueños, en especial cuando el suelo es compartido. Como consecuencia, la decisión más habitual es la de deshacerse del terreno lo antes posible, lo que a menudo produce ventas muy interesantes para los inversores.

 

Nulos costes de mantenimiento

Las viviendas, así como los locales y las oficinas requieren un coste de mantenimiento durante el tiempo que tarden en venderse o alquilarse. Estos gastos se minimizan en el caso de los terrenos por lo que son muy interesantes si se trata de inversiones a largo plazo. El deterioro del mismo va a ser mínimo y es muy extraño que surjan gastos improvistos como una gotera o el levantamiento de la solería que son enemigos habituales del inversor de vivienda y de terciario.

 

Alta rentabilidad

Todo inversor busca que sus ahorros le produzcan el mayor beneficio posible. Y si bien los suelos no representan un tipo de inversión apto para cualquier perfil, no cabe duda de que su rentabilidad, sobre todo a largo plazo, compensa con creces el riesgo. Un buen inversor, con la información necesaria y el apoyo de profesionales especializados, puede llegar a encontrar terrenos relativamente asequibles que, en unos años, se conviertan en verdaderas minas de oro.

 

Cómo invertir en terrenos con menor riesgo

Si estás decidido a invertir en terrenos y quieres dar tus primeros pasos en esta línea, te recomendamos apoyarte en profesionales. Como decíamos antes, los suelos son productos más complejos y sobre los que generalmente hay menos información, por lo que contar con un agente  especializado te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

En VELCASA contamos con una extensa red de colaboradores locales a nivel nacional en la venta de terrenos rústicos y urbanos asesorando y acompañando a inversores inmobiliarios. Sabemos cómo se mueve el mercado, qué opciones existen para cada perfil y, lo que es más importante, conocemos las tendencias del sector y dónde surgirán las oportunidades mañana.

Te invitamos a que nos contactes y nos cuentes más sobre ti y lo que estás buscando para que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo con las mayores garantías.

 

Archivo