Invertir en locales comerciales en Sevilla: cinco buenas ubicaciones

Invertir en locales comerciales en Sevilla: cinco buenas ubicaciones | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

Invertir en locales comerciales es, hoy por hoy, una de las opciones que más rentabilidad ofrece. Según uno de los últimos estudios del portal Idealista, las rentabilidades brutas al alquiler de locales están en torno al 8,8% de media. Sin duda, un atractivo muy interesante para inversores inmobiliarios.

En el caso de nuestra ciudad estos retornos son aún mayores, pudiendo llegar al 9,1%. Desde VELCASA creemos firmemente que es una buena idea invertir en locales comerciales, y como es lógico la ubicación es un factor más que determinante. Por eso hoy queremos hablarte de las mejores localizaciones para ello.

 

La importancia de la localización al invertir en locales comerciales

Tanto si la inversión es para obtener una rentabilidad más adelante, como si buscas poner en marcha un negocio, la clave está en la localización. Para ello hace tiempo te dábamos pistas sobre cómo analizar si una ubicación es idónea para tu local comercial. En VELCASA tenemos muy claro este factor, y te ayudamos a estudiar a fondo dónde es más rentable tu inversión.

Sevilla cuenta con barrios muy potentes a nivel residencial, donde los comercios locales tienen el éxito asegurado. También hay zonas de oficina donde es necesario estudiar mejor las necesidades, para saber qué local es el más idóneo. Y no podemos olvidar áreas estudiantiles, cercanas a campus universitarios, de enorme valor para negocios de restauración, papelerías, supermercados…

A continuación te destacamos cinco excelentes ubicaciones para invertir en locales comerciales en Sevilla. En VELCASA las conocemos muy bien, puesto que disponemos de inmuebles de gran versatilidad en todas ellas. Si quieres conocerlos, ¡contáctanos!

 

Los Remedios – Triana

Los Remedios y Triana son dos de los barrios más potentes de Sevilla, tanto a nivel turístico como residencial. Se trata de zonas muy cotizadas en la ciudad por multitud de razones.

Las paradas de metro en Plaza de Cuba y República Argentina han aumentado muchísimo la movilidad de estos barrios. Destaca también su cercanía al centro, así como la facilidad para salir hacia el Aljarafe, SE-30, Isla de la Cartuja…

En ambas zonas encontramos calles y avenidas de enorme relevancia, como las de Virgen de Luján, Asunción, República Argentina, San Jacinto, Pagés del Corro, Betis o López de Gómara. Invertir en locales comerciales en cualquiera de estas calles es hacerlo en localizaciones muy ventajosas.

 

Nervión

Nervión lleva años siendo un pulmón comercial y de negocios para Sevilla. Y al mismo tiempo dispone de algunos de los núcleos residenciales más importantes de la ciudad.

La mejora de las comunicaciones ha sido, sin lugar a dudas, uno de los factores que ha potenciado el crecimiento de este distrito. La zona de Viapol – San Bernardo dispone a día de hoy de un núcleo de transporte público difícil de igualar. Metro, trenes de cercanías, tranvía, autobuses, taxis, bicicletas y patinetes de alquiler… Todo ello se da cita en este punto.

Campus universitarios, grandes hoteles y centros comerciales, importantes edificios de oficinas, colegios e institutos… hacen de Nervión un barrio perfecto para buscar locales comerciales en los que invertir.

 

Centro

El casco histórico de Sevilla es, por méritos propios, uno de los más importantes del mundo. No hace falta ni mencionar su valor turístico, que hace que los negocios aquí ubicados accedan a un flujo de personas prácticamente continuo durante todo el día.

Calles como las de Sierpes, Tetuán, Alemanes… y avenidas como las de la Constitución o Reyes Católicos, cuentan con locales comerciales de grandísimas posibilidades. Tampoco se quedan atrás zonas como La Campana o los alrededores del Metropol Parasol, las conocidas “setas” de Sevilla.

El enorme valor de la zona centro hace que invertir en locales comerciales en este barrio requiera disponer de presupuestos algo más elevados. No obstante, a largo plazo se trata de una inversión que asegura una rentabilidad muy importante.

 

La Palmera – Los Bermejales

Otra de las zonas de Sevilla que ha experimentado un importante crecimiento se encuentra en Los Bermejales. Su cercanía al campus universitario de Reina Mercedes ya lo convertía en una localización atractiva. Sin embargo, la reciente apertura del centro comercial Lagoh ha disparado aún más su interés.

Los alrededores del mencionado campus ofrecen grandes oportunidades para negocios enfocados al público universitario. Mientras que avenidas como las de Grecia, Francia y Paseo de Europa disponen de atractivos locales que pueden convertirse en bares, restaurantes, pequeños comercios…

 

Aljarafe

Si salimos de la capital no podemos olvidarnos del Aljarafe sevillano. Aquí se localizan poblaciones como las de Tomares, Mairena del Aljarafe o San Juan de Aznalfarache, que gracias a la llegada del metro se han revalorizado enormemente.

La avenida de Las Américas, con la parada de Ciudad Expo, es un buen ejemplo de esto. Una zona que ha ganado mucho gracias al transporte público y la ubicación del centro comercial Metromar. De carácter más residencial pero igualmente interesante son las calles cercanas a la parada de San Juan Alto. Por último, y aunque no dispone de esa misma cercanía al metro, Tomares es el municipio con la renta per cápita más alta de Andalucía.

Invertir en locales comerciales en estas y otras zonas de los municipios mencionados es una posibilidad muy a tener en cuenta. El crecimiento que han experimentado por su cercanía y buena comunicación con Sevilla capital hace que existan numerosas oportunidades.

 

Te ayudamos a encontrar el local perfecto en Sevilla

Como puedes ver Sevilla está repleta de localizaciones ideales para invertir en el mercado inmobiliario. En VELCASA trabajamos con propiedades en todas ellas, por lo que te animamos a contactarnos. Puedes visitarnos en nuestra oficina de la calle San Bernardo, 52. Si lo prefieres, también te atendemos por teléfono en el 954 330 636 y por email en central@velcasa.com.

 

VELCASA
VELCASA
Tu inmobiliaria en Sevilla. Un equipo de profesionales inmobiliarios para prestarte un servicio integral. Compraventa y alquiler de locales y oficinas en Sevilla, naves industriales, solares y suelos, edificios y activos singulares... Y soluciones profesionales a nivel jurídico, técnico y administrativo.