Invertir en activos inmobiliarios: qué necesitas saber

Invertir en activos inmobiliarios: qué necesitas saber | VELCASA, profesionales inmobiliarios en Sevilla

Invertir en activos inmobiliarios puede ser una práctica muy ventajosa. Los grandes inversores lo saben, y por eso ven en el mercado inmobiliario un foco de alta rentabilidad. Y no hablamos solamente de invertir en vivienda. Existen otras muy buenas opciones, como invertir en suelos y activos singulares.

Desde VELCASA queremos centrarnos precisamente en esta posibilidad. La inversión en suelos y en activos singulares es muy recomendable. ¿Por qué? En primer lugar, el mercado va en aumento, y sus precios son estables (y se revalorizan). Por si fuera poco, este tipo de inversiones está normalizándose a una velocidad increíble.

Invertir en activos inmobiliarios es una práctica habitual y rentable

Como decimos, este tipo de inversiones inmobiliarias son una buena opción. Y no solo para los grandes fondos, sino también para el pequeño y mediano inversor.

Esto es algo que hemos conseguido, en buena parte, gracias a la labor de empresas como VELCASA. Empresas que además de vender ofrecen un excelente servicio de asesoramiento sobre las opciones que existen en el mercado.

¿Qué tener en cuenta antes de invertir en activos inmobiliarios?

En cualquier caso, y como ocurre con otros sectores, no se trata de invertir a lo loco. Es necesario estar informado y conocer una serie de elementos imprescindibles. En primer lugar, antes de analizar aspectos como la ubicación del objeto de inversión, es necesario echar un vistazo a las tendencias del mercado. Ya sea este provincial, regional o incluso estatal.

Estudiando un poco la situación podríamos ver cómo han evolucionado algunas provincias. Por ejemplo, si bien Madrid, Málaga, Valencia y Alicante son provincias que presentan una rentabilidad alta con respecto al pasado año, otras como Almería o Barcelona han evolucionado de forma negativa. Por eso es importante considerar este aspecto antes de dar nuevos pasos.

El riesgo inmobiliario también es algo que debe conocerse. Cada inversor tiene un perfil distinto, y por tanto hay diferentes tipos de inversión, que se adaptan mejor o peor a cada uno de ellos. Para lograr una inversión con alta rentabilidad es imprescindible monitorizar adecuadamente el mercado inmobiliario. Hoy en día existen muchas posibilidades para ello, por ejemplo las que facilitan tecnologías como el Big Data

Finalmente, no olvides que la compra de un activo y su valoración es lo que determina la rentabilidad. Aquí es fundamental tener paciencia y esperar a que llegue una buena oportunidad de inversión. Apresurarse, por ejemplo, a comprar un suelo de uso terciario puede ser tan contraproducente como dejarlo pasar. ¡Es cuestión de analizar para estar informados y actuar en el momento preciso!

Por ello es por lo que, desde VELCASA, realizamos un asesoramiento basado en un análisis pormenorizado del mercado inmobiliario. Solo así logramos un estudio exhaustivo de diferentes zonas, segmentándolas por tipología de activo inmobiliario. Así nos resulta más fácil aconsejarte a la hora de invertir. Ya sea en vivienda, suelos o activos singulares.

Evita riesgos innecesarios cuando inviertas en el mercado inmobiliario

Ningún inversor quiere tomar riesgos innecesarios a la hora de poner su dinero en una operación. Nosotros tampoco lo haríamos. Aunque el riesgo en sí es algo inevitable a la hora de invertir, hacerlo “con cabeza” es fundamental para no llevarnos un disgusto importante.

No lo dudes. Confiar en profesionales cualificados y con experiencia en inversión inmobiliaria te evitará dolores de cabeza. En VELCASA estamos para ayudarte y asesorarte. Contacta con nosotros.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.