España mantiene su atractivo para los inversores inmobiliarios a pesar de la pandemia

España mantiene su atractivo para los inversores inmobiliarios a pesar de la pandemia | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

La segunda ola de la pandemia por COVID-19 continúa azotando nuestro país y, aunque parece comenzar a sostenerse, todavía le queda recorrido. Los expertos coinciden en que las consecuencias económicas de esta situación están todavía por verse, y sin lugar a dudas afectarán a numerosos sectores. En el caso del inmobiliario son inevitables las comparaciones con la crisis de 2008, aunque las circunstancias esta vez son diferentes. Por ello los especialistas sostienen que España continuará siendo un destino atractivo para los inversores inmobiliarios el próximo año a pesar del retroceso sufrido en estos meses.

Los expertos de grandes compañías inversoras, como Savills Aguirre Newman y Hines, coincidían recientemente en señalar diversos puntos importantes. Para empezar, en este caso el sector bancario se encuentra más reforzado que durante la anterior crisis, a la par que los inversores cuentan con liquidez e interés por realizar operaciones. Por otro lado, no hay que olvidar que el mercado se ha enriquecido con la incorporación de aseguradoras, fondos institucionales y otros inversores financieros sofisticados.

 

Aumenta el interés por el alquiler

La situación que seguimos viviendo debido al coronavirus está generando, como resulta lógico, mucha incertidumbre. Esto está provocando que la tendencia a alquilar suba frente a la de comprar. Por ello muchas promotoras se están lanzando a esta dinámica de cambio de negocio que puede mantenerse en los próximos años.

En el caso de los alquileres turísticos esta tendencia se está modificando hacia el largo plazo, con una bajada de la rentabilidad pero mayor seguridad de la inversión. Un modelo distinto que trata de adaptarse a tiempos inciertos para seguir obteniendo un beneficio claro.

Por otro lado, no hay que olvidar tampoco que tradicionalmente el mercado inmobiliario se ha considerado un sector refugio para los inversores, que se sienten más protegidos de los vaivenes y oscilaciones que suelen darse en situaciones de crisis dentro de otros ámbitos.

 

La situación de la inversión inmobiliaria en Sevilla

En el caso de Sevilla, la ciudad desde la que operamos en VELCASA, esta tendencia al alquiler se ha notado también en el mercado inmobiliario. Según el último Informe de Tendencias del Sector Inmobiliario llevado a cabo por la Sociedad de Tasación, Sevilla es “zona segura” para la promoción orientada al alquiler.

Esta línea irá acompañada a buen seguro de una cierta bajada de precios en zonas que están resultando especialmente sensibles a la pandemia, como por ejemplo el casco histórico de la ciudad. La reducción de turistas en las calles del centro conllevará un ajuste natural que se verá en próximos meses, tanto a nivel residencial como en oficinas y locales comerciales.

Sumado a esto los expertos señalan que, en cuanto la situación comience a recuperarse, los inversores inmobiliarios tendrán una buena oportunidad en las ventas inmediatas que buscarán los propietarios más apurados, y que podrán cerrarse a precios muy competitivos.

 

Te ayudamos a detectar oportunidades inmobiliarias en Sevilla

Si como inversor estás buscando opciones para depositar tu dinero en un buen trato, desde VELCASA podemos ayudarte. Como expertos en inversiones inmobiliarias en Sevilla trabajamos una cartera muy interesante, tanto en vivienda como sobre todo en locales comerciales y oficinas, naves industriales, solares y suelos, y edificios y activos singulares.

Contacta con nosotros y cuéntanos tu caso.

 

Archivo