3. Las ejecuciones hipotecarias y viviendas en venta por problemas del vendedor suelen ser consideradas como grandes oportunidades, pero hay que tener cautela. Debemos analizar no sólo las ventajas, sino también los inconvenientes de este tipo de ofertas en el sector. Por ejemplo, para los propietarios de viviendas que se enfrentan a una ejecución hipotecaria o necesitan vender su inmueble urgentemente normalmente no es una prioridad el mantenimiento, por lo que el gasto en reformas y adecuación puede ser elevado.
4. Antes de comenzar la búsqueda de una casa es mejor tener una garantía de la concesión de un préstamo con una hipoteca específica asociada, algo que posibilita el establecimiento del precio máximo de compra, transmite seguridad y da margen para encontrar las mejores ofertas existentes en el mercado.
5. El aspecto más importante del valor de una casa es la zona/barrio/distrito donde se encuentre. Por ejemplo, las zonas con nutrida presencia de centros educativos afectan positivamente al valor de la propiedad. Comprar una vivienda cerca de un «distrito escolar» aumenta el valor de una posible reventa del inmueble y, por tanto, es algo que se debe tener en cuenta incluso si hablamos de familias sin hijos.
6. La importancia de los estudios de mercado. Antes de hacer una oferta, hay que hacer cálculos y buscar un buen asesor que averigüe el valor de mercado del inmueble. Un análisis de la zona, de las ofertas realizadas por viviendas similares o del año de construcción es importante para conocer las cifras reales en que se puede mover una inversión de este tipo.