¿Vas a comprar una oficina? Errores que debes evitar

Comprar una oficina en Sevilla: errores a evitar | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

¿Eres emprendedor o empresario y estás buscando oficina en Sevilla? ¿Quieres invertir en el mercado inmobiliario y te parece que las oficinas son una buena opción? ¡No te equivocas! Nuestra ciudad cuenta con zonas muy interesantes. Tanto si buscas instalar tu negocio, como si miras más la inversión, comprar una oficina en Sevilla será todo un acierto.

Eso sí… no se trata de adquirir el primer inmueble que veas. Hay muchos elementos que debes tener en cuenta para no llevarte sorpresas desagradables. Y, como ocurre en otros ámbitos, no todas estas cuestiones saltan a la vista. Informarte bien, preguntar cualquier duda, comparar opciones, apoyarte en profesionales… Son cosas que quizás te parezcan simples, pero que marcarán la diferencia si vas a comprar una oficina en Sevilla, o en cualquier otra ciudad.

Hoy queremos repasar contigo algunos errores que solemos ver casi a diario. Fallos que cometen, bien por desconocimiento o bien por exceso de ímpetu, algunos inversores. Y que pueden llevar al arrepentimiento cuando ya hay poco que hacer. Comprar una oficina, como ocurre con un local o una vivienda, es una decisión muy importante. Y por eso te recomendamos evitar errores como los siguientes.

 

No comprobar el estado del edificio

Una de las primeras cosas en las que te fijas al comprar una oficina, como ocurre con otras propiedades, es su estado. Y esto debe extenderse también al edificio en el que se encuentre. Para ello hay que ir más allá de lo que se aprecia a simple vista, y si es posible contar con apoyo técnico.

En este sentido, te recomendamos solicitar el informe de la Inspección Técnica de la Edificación (ITE). Se trata de una revisión periódica a la que están obligados los propietarios de la construcción, y que determina su estado de conservación. Contar con este documento te permitirá evitar sorpresas desagradables una vez adquirida tu oficina.

 

Ignorar los gastos alrededor de la oficina

Un error muy común en las viviendas, que se traslada a veces también a locales y oficinas. No debes olvidar que, adquirida la propiedad, hay gastos a los que deberás hacer frente la uses o no. Algunos fijos, y otros puntuales.

Por ejemplo, nos encontramos a menudo casos en los que el inversor quiere comprar una oficina para alquilarla después. En este sentido debes considerar gastos como los de la comunidad de propietarios, impuestos, posibles obras, luz, agua… Una vez alquiles la oficina repercutirás parte de los mismos en el precio. Pero… ¿y mientras tanto? ¿Qué ocurre si tardas algo más de lo previsto en alquilarla?

Si vas a comprar una oficina para hacer uso de ella después, ocurre lo mismo. Es importante que te informes de estos gastos para que calcules el coste mensual que supondrá mantenerla. En VELCASA nos hemos encontrado, más de una vez, propietarios que se ven obligados a vender porque la suma de costes se les va de las manos. ¡No dejes que te ocurra a ti!

 

Desconocer las cargas sobre la oficina

En la compra de una vivienda es imprescindible pedir una nota simple para conocer su situación registral. Con una oficina… ¡lo mismo! La nota simple es la que te dará información viable sobre sus características. Pero, además, te descubrirá cualquier carga oculta que pueda existir sobre la oficina. Sin duda, esto es algo que querrás conocer antes de comprar. Ya que te llevará a descartar esa opción… o te permitirá negociar a la baja el precio de la propiedad.

Si trabajas con una gestoría inmobiliaria, estos profesionales te facilitarán la documentación que necesites. Si no, cualquier interesado puede solicitar una nota simple en el Registro de la Propiedad, o por internet desde www.registradores.org.

 

Comprar una oficina solo por el precio

Para que una inversión se considere exitosa, evidentemente un factor vital es comprar barato. Sin embargo, esto no puede ser lo único que determine la operación. Sin ir más lejos, cualquiera de los puntos anteriores podría hacer que el precio de una oficina fuera bajo… pero que te arrepintieras a la larga.

Otro punto que deberías analizar en este sentido es la ubicación de la oficina. El barrio en el que se encuentre, los accesos, la facilidad o dificultad para aparcar… Son factores importantes tanto si luego quieres vender, como si vas a instalarte. Un ejemplo: la oficina es barata pero luego descubres que es imposible aparcar cada día. Y esto te termina obligando a adquirir o alquilar una plaza de parking cercana. Sumado el coste del garaje al de la oficina, probablemente descubras que la operación ya no ha sido tan rentable…

 

Te ayudamos a comprar una oficina en Sevilla

Desde VELCASA esperamos que estos consejos, basados en nuestra experiencia, te resulten útiles. Como inmobiliaria especializada en inversiones, podemos ofrecerte mucho en este campo. Tanto en el apartado de compraventa o alquiler, como en las gestiones inmobiliarias que necesites.

Si te animas a trabajar con nosotros, podrás visitar una amplia gama de oficinas en Sevilla. Disponemos de un catálogo de inmuebles en los principales edificios y parques comerciales de capital y provincia. Espacios con muchas posibilidades y para opciones muy diversas. Desde módulos individuales hasta grandes sedes.

No lo dudes: en VELCASA podemos ofrecerte muchas posibilidades si quieres comprar una oficina en Sevilla. ¡Contacta con nosotros!

 

VELCASA
VELCASA
Tu inmobiliaria en Sevilla. Un equipo de profesionales inmobiliarios para prestarte un servicio integral. Compraventa y alquiler de locales y oficinas en Sevilla, naves industriales, solares y suelos, edificios y activos singulares... Y soluciones profesionales a nivel jurídico, técnico y administrativo.