Comenzamos julio de la mejor manera, dándote la noticia de que a día de hoy la situación se presenta como bastante favorable a la hora de invertir en terrenos. El mercado se está recuperando de una momentánea paralización y muchos propietarios no han tenido más remedio que bajar el precio de sus suelos para poder ver satisfechas sus expectativas de venta a corto plazo. Es por ello que vamos a proporcionarte algunas claves para aprovechar la actual coyuntura de forma que logres adquirir tu nuevo terreno al mejor precio.
CLAVES PARA COMPRAR UN TERRENO BARATO
El que busca encuentra. En primer lugar, indicaros que encontrar un terreno es una cuestión de paciencia. Va a requerir mucho tiempo, una larga espera y horas de búsquedas infructuosas. No obstante, si quieres descubrir una ganga que se ajuste a tus necesidades económicas no va a quedar otra que remangarse y consultar multitud de portales de anuncios así como los escaparates online de las distintas inmobiliarias. Juega con los filtros y las alertas que estos ofrecen y no pierdas la paciencia.
La ubicación importa, pero igual no tanto. Está claro que cuando se va adquirir un inmueble gran parte de su precio lo determina el lugar en el que se encuentra. Es posible que busques una parcela a las afueras de una población concreta porque tienes amigos o familiares cercanos, pero de seguro existen términos municipales que lindan con el terreno en cuestión y que quizás, unos kilómetros más allá, cuenten con un suelo menos costoso. No te obsesiones con una ubicación y tantea los alrededores. Si determinado polígono industrial es demasiado caro para tu proyecto, prueba con otro de la ciudad, igual las prestaciones son similares y no obstante mucho más barato.
El secreto de los terrenos inclinados. Es sabido por todos que construir en un terreno con cierto grado de inclinación encarece la cimentación. Pero también es cierto que al estar menos demandados existe una mayor oferta a menor precio. No deseches un terreno únicamente por esta razón, puedes hacer cuentas y a lo mejor descubres que estas desperdiciando una oportunidad porque los costes de cimentación se compensan con la rebaja de precio que supone la inclinación. Si quieres saber qué más ventajas puede suponer un terreno inclinado te aconsejamos echar un ojo a la siguiente entrada de nuestro blog: https://www.velcasa.com/construir-en-terreno-inclinado-ventaja-o-desventaja/
Visita y no pierdas detalle. Cuando visites el terreno podrás comprobar por ti mismo las características indeseables que posee, puedes usarlas como medio para lograr un descuento. Por ejemplo, si el suelo es granulado (con muchas piedrecitas) puede ser difícil cimentar, (https://www.velcasa.com/terenos-cohesivos-y-no-cohesivos-cuales-presentan-mayores-ventajas-a-la-hora-de-edificar/) esto podría ser una baza para pelear por un descuento.
No descartes los terrenos sin posesión. Si un terreno está arrendado o directamente ocupado y su dueño quiere deshacerse de él es posible que puedas lograr un mejor precio. No tengas miedo a estas circunstancias, intenta hablar con los ocupantes y quizás puedas llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.
Lanza una oferta aunque te parezca pequeña en comparación con el precio. Nunca puedes saber si una oferta puede terminar en un acercamiento de posturas y en un trato. Es cierto que lo más probable es que el propietario no esté dispuesto a bajar tanto el precio como tú ofertas, pero quizás sí lo haga lo suficiente como para que podáis alcanzar un acuerdo. ¡No tengas miedo de probar suerte!
Cuenta con el apoyo de profesionales. Aunque de primeras parezcan un gasto añadido, a la larga de seguro podrán ahorrarte mucho dinero debido a su conocimiento del mercado. Busca una agencia de confianza que mire por tus intereses y de seguro que no te arrepentirás.
¿Necesitas ayuda para comprar un terreno?
Si estás decidido a invertir en terrenos y quieres dar tus primeros pasos en esta línea te recomendamos apoyarte en profesionales. Los suelos son productos complejos y sobre los que generalmente hay poca información, por lo que contar con un agente especializado te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.
En VELCASA contamos con una extensa red de colaboradores locales a nivel nacional en la venta de terrenos rústicos y urbanos asesorando y acompañando a inversores inmobiliarios. Sabemos cómo se mueve el mercado, qué opciones existen para cada perfil y, lo que es más importante, conocemos las tendencias del sector y dónde surgirán las oportunidades mañana.
Te invitamos a que nos contactes y nos cuentes más sobre ti y lo que estás buscando para que nuestros profesionales se pongan en contacto contigo con las mayores garantías.
No lo dudes y contacta con nosotros al siguiente número de teléfono 954 33 06 36 o en la dirección de correo electrónico central@velcasa.com.
¡Cuenta con los mejores profesionales!