Los activos inmobiliarios del sector logístico cierran al alza el primer trimestre de 2021

Los activos inmobiliarios del sector logístico cierran al alza el primer trimestre de 2021 | VELCASA, inmobiliaria en Sevilla

No cabe duda de que el sector logístico está experimentando un momento dulce. Como te comentábamos por aquí en el mes de marzo, a raíz de un informe publicado por Ernst & Young, el sector logístico está creciendo en España. Esta tendencia no es en realidad exclusiva de nuestro país: se está repitiendo a nivel internacional y está generando un aumento de los alquileres en todo el mundo.

El estudio de EY hablaba de una previsión del volumen de inversión en nuestro país que alcanzaría los 2.000 millones de euros. Sin lugar a dudas se trata de cifras muy atractivas teniendo en cuenta el año y medio de pandemia que llevamos a nuestras espaldas, y que ha trastocado prácticamente todos los sectores incluido el inmobiliario.

Un sector resiliente, con foco inversor y en crecimiento

Con el primer trimestre de 2021 ya concluido, la consultora inmobiliaria CBRE ha destacado recientemente que el sector residencial ha sido uno de los más resilientes y que mayor interés ha despertado entre los inversores durante los meses de enero a marzo.

Es lo que se desprende tras realizar su análisis “Índice_CBRE” sobre más de 150 inmuebles con un valor agregado que superó los 6.700 millones de euros, y donde puede verse que la valoración de los activos logísticos creció a lo largo del primer trimestre de 2021 un 1,14%.

Esta tendencia ascendente contrasta además con la de otros activos, como los de los sectores retail y de oficinas, cuya valoración trimestral ha descendido algo durante este mismo periodo. Este contraste contribuye a reforzar aún más la posición del logístico, confirmándose como uno de los segmentos más sólidos gracias también al foco inversor por el producto de última milla.

En lo relativo a las rentas, el “Índice_CBRE” señala que estas se han mantenido estables entre enero y marzo debido principalmente al aumento de la oferta disponible de las naves de grado A. Y aunque se espera un aumento de los incentivos hacia nuevos contratos de arrendamiento, no parece que esto vaya a generar grandes cambios a corto plazo.

Cómo invertir con éxito en activos inmobiliarios del sector logístico

Los estudios de la consultora CBRE y los informes elaborados por EY y otros organismos expertos parecen apuntar a que, poco a poco, la inversión inmobiliaria regresará a niveles de prepandemia a lo largo de 2021. Probablemente esto no se traducirá en una situación equilibrada, sino que parece claro que ciertos sectores alcanzarán esta meta antes que otros.

A tenor de los datos es evidente que los activos inmobiliarios del sector logístico se sitúan entre los favoritos para tirar del carro. Esto puede verse especialmente en la demanda de suelos y solares de todo tipo, aunque aquí también cobra peso el ámbito residencial. Por su parte, las naves industriales son el ejemplo perfecto de representación del sector.

Para invertir con éxito en este campo nuestra recomendación siempre es la misma: contar con profesionales inmobiliarios especializados. A diferencia del mercado residencial, más conocido por buena parte de los inversores, el logístico puede resultar un entorno más opaco donde los factores que deben considerarse no resultan tan evidentes. Es por ello por lo que confiar en ojos expertos puede suponer una enorme ventaja, tanto para detectar oportunidades como para aprovecharlas con garantías.

En VELCASA llevamos más de catorce años asesorando a particulares y profesionales que desean invertir en el mercado inmobiliario. Ponemos a tu disposición no sólo una amplia experiencia, sino también un completo servicio de agencia y gestoría inmobiliaria. Contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte.

Archivo