Vender o alquilar un local: recomendaciones para hacerlo rápido

Contratos inmobiliarios: por qué es importante abordarlos bien | Velcasa
Contratos inmobiliarios: por qué es importante abordarlos bien
02/08/2018
Trámites de gestión inmobiliaria al vender propiedades | Velcasa
Gestión inmobiliaria al vender propiedades: trámites en los que te podemos ayudar
22/08/2018
Mostrar todo
Vender o alquilar un local: recomendaciones para hacerlo rápido | Velcasa

Hay ocasiones en las que vender o alquilar un local toma más tiempo del que te gustaría. Si la venta o el alquiler no corre mucha prisa, puede no importar demasiado. En cambio, si necesitas el dinero de forma más o menos rápida, un local cerrado puede convertirse en un problema.

Ten en cuenta que un local cerrado no es sinónimo de gasto cero. Para empezar, tendrás que hacer frente al pago de impuestos y al recibo de la comunidad de propietarios. Dependiendo además de las características del local, es posible que incluso debas mantener suministros como la luz o el agua. Todo ello se termina traduciendo en euros que escapan de tu bolsillo mes a mes. ¡Por eso siempre interesa vender o alquilar un local lo antes posible!

En VELCASA llevamos muchos años ayudando a particulares y profesionales a gestionar sus propiedades inmobiliarias. Nuestra experiencia puede venirte bien, y por eso queremos compartirla contigo en este artículo. Vamos a darte algunos consejos para vender o alquilar un local de manera rápida y satisfactoria.

La solución no es siempre bajar el precio

Aunque suele ser la medida más adoptada, no necesariamente es la más idónea. ¡Seguro que no quieres perder dinero al local! Ya sea porque lo necesites, o porque pienses que tiene un valor mucho mayor. Malvender un local, o alquilarlo a un precio más bajo del que crees idóneo, es una mala solución. Antes de decidirte por esto, explora otras vías.

Hay opciones que nos pueden ayudar a vender o alquilar un local rápidamente sin tener que perderle dinero. ¿Quieres conocerlas? Te las contamos a continuación.

Cómo puedes vender o alquilar un local rápidamente

Cuando necesitas adquirir algo, seguro que encuentras unos artículos o servicios que destacan por encima de otros. Para aplicarlo al alquiler o la venta de un local comercial, nosotros te recomendamos utilizar lo que llamamos el “Home Staging”. Se trata de una estrategia de acondicionamiento inmobiliario usada por profesionales y propietarios de todo el mundo.

¿En qué consiste el “Home Staging”? Muy sencillo. Se trata de reforzar los aspectos positivos y minimizar los débiles de tu local comercial. De esta forma, las personas que lo visiten saldrán con una mejor impresión, y se sentirán más atraídas por lo que les ofreces. Para ponerlo en práctica te recomendamos tres líneas de acción.

1. Haz tu local más atractivo por fuera y por dentro

No solo se trata de que tu local sea atractivo, sino de que lo parezca aún más en el interior y el exterior. Piensa que para alguien que quiera comprar o alquilar un local, todos los aspectos cuentan. Da por hecho que se van a fijar en la fachada, los alrededores y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Nuestro consejo es que te pongas en la mente del consumidor, y pienses en lo que te fijarías si fueras él. Trata de adecentar lo más que puedas todo lo que rodee al local y su interior, naturalmente. ¿Existe alguna avería? Repárala. ¿Hay detalles que optimizar? Hazlo. Y si puedes añadir un extra que no tienen tus competidores, ¡adelante!

2. No distraigas la atención de tu posible arrendatario o comprador

En muchos casos, cuanta más información se pueda ofrecer, mejor. Sin embargo, a veces debemos ser cuidadosos para no focalizarnos en aspectos irrelevantes. A la hora de vender o alquilar un local, pasa lo mismo.

Si quieres alcanzar tu meta rápidamente no distraigas a tu cliente con elementos que podrían evitar que se fije en la idoneidad del local. En cambio, te recomendamos que te informes previamente de para qué lo quiere usar. Esto te permitirá señalar ventajas relacionadas con el espacio, la distribución, el entorno… Así irás al grano, le presentarás lo que importa y le dirás qué ventajas tiene alquilar o comprar tu local en lugar de otro.

3. Asegúrate de limpiar el local antes de cada visita

Piénsalo un momento. Si entras a un local en el que hay muchas cosas desperdigadas y está sucio, ¿no se te van los ojos hacia el desorden y la suciedad? Seguro que no quieres que tu posible cliente se quede con esa imagen, ¿verdad? Por el contrario, lo que transmite un espacio limpio y ordenado es mucho más positivo.

Por eso te recomendamos que tu local luzca impecable ante cada visita. De forma que quien lo visite tenga fácil imaginarse allí mismo desarrollando su actividad. Una imagen mucho más atractiva que la de pensar en lo que tocará limpiar cuando se entre…

 

¿Qué te parecen estas ideas relacionadas con el “Home Staging”? Estamos seguros de que aplicándolas conseguirás vender o alquilar tu local de manera rápida. Y recuerda que en VELCASA estamos también para ayudarte en estas cuestiones. Te ofrecemos nuestro asesoramiento profesional durante cualquier proceso de compraventa o alquiler de inmuebles. ¡Contáctanos para lo que necesites!

Velcasa
Velcasa
Profesionales inmobiliarios a tu servicio.

Comments are closed.