Velcasa presente en la sesión de “Exportación de Vivienda” en SIMA 2012

Velcasa, representada por su director Arturo Velasco, estuvo presente en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA 2012, del 19 al 22 de abril). Concretamente, en la actividad “Exportación de Viviendas” organizada por la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (apGA) que se celebró el pasado jueves de 16 a 17:30 horas en el IFEMA-Centro de Convenciones Sur (Sala S22, Planta -2) de la capital española.

Dicha sesión tuvo como objetivo posicionar la Exportación de Vivienda como una opción para reducir el stock existente de viviendas a la venta en España. O lo que es lo mismo, la orientación del sector hacia viviendas en zonas costeras para potenciales clientes extranjeros que, a la hora de invertir, continúan apreciando diversos factores de nuestro país (clima, oferta cultural, etc.) y pueden aprovecharse de la bajada de precios generalizada en el sector. Eso sí, se tuvieron en cuenta las diferentes barreras que no favorecen este tipo de operaciones: Ley de Extranjería, Ley de Costas o inseguridad jurídica.

Jorge Zanoletty, presidente de la apGA, fue el encargado de dar inicio a una mesa redonda que tuvo como moderador a Fernando Estirado (responsable de la Comisión de Vivienda en Costa de apGA) y como ponentes a Jorge Ballester Soler (Ole International Homes), Sonia Fernández Barrio (directora de Comunicación de Infochina Gestión) y Alexandra Brown (asesora del Consulado General Británico en Madrid).

Se ofrecieron datos interesantes sobre compradores chinos, rusos y británicos y propuestas para acercarlos a la oferta inmobiliaria existente. Estos compradores, en líneas generales, buscan clima, estilo de vida, seguridad, servicios y buenas comunicaciones, algo que en este último caso se ve dificultado por la falta de enlaces directos. Además, sus preferencias se centran mayoritariamente en la Costa Blanca, pero también en la Costa Brava y del Sol.

Y, por último, destacar las opciones para los compradores extranjeros:

1. Inmuebles de inversión (packs de pisos para alquilar y edificios enteros)

2. Pisos y casas en zonas vacacionales o con buenas infraestructuras para vivir.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario