Rehabilitación de edificios antes de alquilar o vender propiedades

Rehabilitación de edificios antes de alquilar o vender propiedades | Velcasa

Si eres propietario de un inmueble, antes de venderlo o alquilarlo debes tener en cuenta en qué estado se encuentra. ¿Por qué? Muy fácil: estás buscando conseguir un buen precio, ¿verdad? Entonces debes adecuarlo al mercado. Ahí entra en juego la rehabilitación de edificios.

Seguro que coincides con nosotros en algo. De un inmueble en perfectas condiciones podrás sacar un mayor beneficio. Algo difícil de lograr si tu local o vivienda está, digamos, en una posición mejorable.

Algunos datos significativos sobre la rehabilitación de edificios

Somos conscientes de que rehabilitar locales o viviendas es algo que cuesta trabajo afrontar. Normalmente por la incomodidad de hacer obras, o simplemente por los costes que supone. Sin embargo, es necesario no solo para mejorar el aspecto del edificio, sino también su interior.

De hecho, queremos compartir contigo un dato que seguro te interesará. Esta inversión puede aumentar el valor de la edificación hasta en un 20%, según datos proporcionados por la Agencia para la Rehabilitación de Edificios.

¿Qué se puede rehabilitar en un edificio?

De un edificio es posible rehabilitar prácticamente todos sus aspectos y elementos. Desde lo meramente estético, hasta lo más estructural.

No obstante, hay ciertos elementos que resultan más recomendables de abordar en una rehabilitación. Te hablamos de ellos a continuación.

Rehabilitación de fachadas

¿Has pasado alguna vez por un edificio con una fachada estropeada? Un local o una vivienda en un edificio así no es algo atractivo para un posible arrendatario o comprador. Probablemente piense que el interior va a estar en las mismas condiciones, y no se moleste ni en querer visitarlo.

En el lado opuesto, un edificio con una fachada impecable luce de otra manera, y aumenta tus posibilidades de hacer negocio con tu propiedad.

Mejora de las prestaciones térmicas

No es lo mismo un edificio con una calificación G de eficiencia energética, que uno con etiqueta A. La diferencia puede suponer cientos o hasta miles de euros en consumo energético cada año.

Contar con una certificación energética lo más alta posible, significa que tu edificio apenas consume energía. Algo que, como imaginarás, es muy llamativo de cara a un posible alquiler o venta.

Optimización de la instalación eléctrica

Una instalación eléctrica en malas condiciones hace que el edificio no funcione bien, y que se produzcan averías frecuentemente. Si quieres arrendar o vender un inmueble, una mala instalación eléctrica es un gran inconveniente para lograrlo. Por eso, debe ser uno de los primeros aspectos a revisar en la rehabilitación de edificios.

Incorporación de elementos de accesibilidad

Los elementos como ascensores, rampas, montacargas… son cada vez más valorados en cualquier edificio, en especial de cara a personas con discapacidad. Además, deben seguir unas normas determinadas para cumplir con lo establecido.

Por ello es importante que a la hora de afrontar este elemento se haga bien. En caso contrario, el comprador o arrendatario podría no querer hacer frente al coste de renovarlo o arreglarlo.

Instalación de extras

Además de todo esto, si un edificio cuenta con determinados extras, se revaloriza aún más. Hablamos de elementos como trasteros, garajes, aislamientos acústicos…

De cara a una rehabilitación de edificios, incorporar aspectos como estos puede suponer un valor añadido muy importante en el mercado. Por lo tanto, si tienes posibilidad de hacerlo, planifícalo bien para maximizar tu inversión.

Cómo acometer una rehabilitación de edificios

Lo primero es encontrar una empresa que te ofrezca todas las garantías posibles. Una empresa con experiencia contrastada en el tipo de reformas que vas a emprender.

Estos profesionales realizarán un análisis del edificio, y evaluarán todos aquellos aspectos que es necesario rehabilitar. Siempre, por supuesto, determinando si el edificio cumple con la normativa vigente en la materia.

Acto seguido, la empresa te presentará un proyecto técnico y un presupuesto, y te indicará los trámites administrativos a seguir. Antes de comenzar la obra será necesario obtener los permisos pertinentes, para no violar ninguna normativa y evitar disgustos, como la paralización de los trabajos.

Cómo te ayudamos desde VELCASA en la rehabilitación de tu edificio

Es importante que tengas a tu lado a profesionales con experiencia, que puedan acompañarte con garantías. Por eso, desde VELCASA trabajamos para asesorarte, porque llevamos muchos años en el sector inmobiliario y conocemos sus entresijos.

Tanto a la hora de gestionar trámites, como de abordar a las empresas adecuadas para realizar un trabajo. Y, por supuesto, cuando llegue el momento de lanzar tu propiedad al mercado. En todos los pasos podemos acompañarte desde VELCASA. Para garantizar que la rehabilitación de tu local o vivienda se lleva a cabo a la perfección.

¡Contáctanos para lo que necesites!

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Comments are closed.