Proyecto comunitario “Seatoland”: Ejecución de políticas de desarrollo de las zonas portuarias

plano puertoEl pasado 21 de febrero de 2013 se celebró la Conferencia Internacional del IV Atelier, Sevilla 2013, en el que se presentó la ponencia “El Proyecto Seatoland, Puerto y Territorio: Bases para su integración”.

Este evento de difusión de los trabajos del Proyecto Seatoland, cofinanciado por el Programa MED, ha contado con un foro de profesionales expertos en materias como urbanismo, arquitectura, geografía, ingeniería, y profesionales del sector turístico.

Entre los objetivos básicos destacar:

– Mejorar la accesibilidad entre las zonas costeras y los territorios interiores.
– Potenciar  un modelo de desarrollo integrado recuperando los aspectos ambientales y la viabilidad del territorio.
– Reforzar las infraestructuras de logística como modelo alternativo de desarrollo.

El Proyecto Seatoland del que forman parte el Instituto FEPORTS de la Comunidad de Valencia, España; la Autoridad Portuaria y el Ayuntamiento de La Spezia,, Italia; la Autoridad Portuaria de Livorno, Italia; el Ayuntamiento de Birgú y la Fundación Temi Zammit, de Malta; la Autoridad Portuaria de Pireo, y la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

El próximo 15 de marzo, se expondrán las conclusiones de los trabajos en el que participarán los ponentes de la Gerencia y la Autoridad Portuaria.

Las conclusiones finales del proyecto se harán públicas en el Encuentro Final que se celebrará en Sevilla, los próximos 23 y 24 de abril de 2013.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario