Portal de suelo y políticas urbanas. SIU (Sistema de información urbana)

¿Cuales son las funciones básicas del administrador de una comunidad de propietarios?
23/11/2012
Decreto-ley de medidas urgentes para proteger los espacios no urbanizados del litoral
29/11/2012
Mostrar todo

El Sistema de Información Urbana, SIU, es una herramienta útil para el estudio y conocimiento de nuestro entorno. Como elemento primordial en la disponibilidad de información sobre el suelo y urbanismo, nos permite disponer de información para profundizar en las políticas urbanísticas y de suelo.

La disposición adicional primera del Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Suelo establece un Sistema de información urbana (SIU).

Con el fin de promover la transparencia en las políticas urbanísticas, la Administración del Estado, a través del Ministerio de Fomento en colaboración con las Comunidades Autónomas, define y promueve la aplicación de criterios que permitan el conocimiento y actualización (de forma permanente) de un sistema de información sobre el suelo.

El portal SIU incluye contenidos referentes a la información sobre la realidad urbana en España desde diferentes puntos de vista. Esta información se desarrolla en torno al Sistema de Información Urbana, los sistemas de información urbanísticos de las Comunidades Autónomas, la normativa urbanística y territorial, el conocimiento del sistema urbano español a través de la información estadística, entre otros.

Button

Deja un comentario