Negocios fugaces, nueva oportunidad para el sector inmobiliario

Comunidades de propietarios: Tasas judiciales del 0,1%
08/05/2013
El valor de una gestión comercial profesional en el sector inmobiliario
17/11/2013
Mostrar todo
Los negocios fugaces, nueva oportunidad para el sector inmobiliario en Sevilla

Imagen: El Mundo

Los negocios fugaces, nueva oportunidad para el sector inmobiliario en Sevilla

Imagen: El Mundo

El sector inmobiliario está en pleno proceso de reestructuración debido a la crisis económica que azota a nuestro país y, como no podía ser de otra manera, a la ciudad de Sevilla. Cada día surgen noticias que invitan al optimismo con la inversión extranjera como protagonista y con niveles de transacciones cercanos al último año antes de la recesión.

Además, aparecen nuevas tendencias y oportunidades de negocio en el sector que deben tenerse en cuenta. Por ejemplo, una de ellas es la proliferación de las denominadas: pop-up stores, fresh business o simplemente negocios efímeros/tiendas express. Se trata de negocios que surgen de la noche a la mañana en áreas comerciales y que tan pronto abren que desaparecen tras haber cumplido su misión. Hablamos de espacios que van desde una instalación temporal de 1-2 días que aprovecha épocas con predominio del consumo hasta negocios físicos con recorrido de varios meses con mayor sofisticación y cuidado de la imagen.

Velcasa, como empresa especializada en la gestión de activos inmobiliarios, puede ser de gran utilidad para los inversores atraídos por esta fórmula comercial, ya que cuenta con numerosos locales en venta y alquiler y gestiona la cartera de inmuebles a importantes empresas. Además, Sevilla es una ciudad con un gran número de locales disponibles en diferentes zonas comerciales que serían de enorme utilidad para este tipo de negocios fugaces que aprovechan las oportunidades de mercado y el espacio temporal para maximizar beneficios.

Empresas especializadas en exposiciones, rastrillos o ventas al por mayor/menor tienen a los locales sevillanos como una opción de reducir gastos y adaptarse a un mercado cada vez más atomizado.

Fuente del artículo: ABC de Sevilla

Deja un comentario