Los españoles y su percepción sobre la vivienda

Entrevista a César Villasante: “El inmobiliario es el sector que más partido puede sacarle a las redes sociales”
30/07/2012
A vueltas con el “banco malo”
28/08/2012
Mostrar todo

Imagen: UGT

Hace unos días se conocieron los resultados del último barómetro de opinión (julio de 2012) realizado por el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) y de éste podemos sacar algunos datos interesantes para el sector inmobiliario en general y de la vivienda en particular.

La vivienda es, según este estudio, el undécimo problema para los españoles (3,4%) muy por detrás del paro, la economía, la sanidad, la corrupción o los bancos. Ese porcentaje indica un importante retroceso como principal preocupación si comparamos los resultados con otros barómetros del pasado ya que, por ejemplo, en octubre del año pasado la vivienda ocupaba la séptima posición para el 6,1% de las personas encuestadas.

Del indicador de confianza del consumidor (ICC) también podemos extraer que sólo un 4% de los españoles prevé comprar una casa el próximo año, mientras que más del 95% responde que no lo hará. Además, el 52,3% de los encuestados espera que los precios sigan bajando durante el año 2013 y de ellos un 48,6% señalan como principal argumento la caída de la demanda, un 26% culpa al Gobierno y sus políticas de vivienda y otro 28% al exceso de oferta.

Deja un comentario