La venta de inmuebles sin posesión: cuestión de practicidad

Los diferentes documentos para formalizar la compra de un inmueble.
05/09/2017
La inmatriculación de fincas en el Registro de la Propiedad
29/09/2017
Mostrar todo

A causa de la acumulación de stock de inmuebles por parte de las entidades financieras, se ha puesto en práctica una nueva forma de vender los inmuebles, venta de inmuebles sin posesión.

Se ha generado un debate entre los profesionales del sector sobre la conveniencia o no de vender estos activos inmobiliarios.

Se trata de inmuebles que están adjudicados a la entidad financiera, cuyo título, normalmente, está en proceso de inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente y cuya ejecución está en trámite, por lo que el ocupante todavía no ha sido desalojado.

Por un lado esta la cuestión jurídica en relación a los trámites que debe realizar el comprador para una vez adquirida la propiedad para lograr la ejecución, y por otro, la cuestión financiera, ya que nos encontramos con un inmueble sin posesión y que debe servir de garantía para un crédito y debe ser tasado sin poder acceder a él.

Desde el punto de vista comercial, este sistema favorece la flexibilidad y pone en el mercado activos destinados a compradores con otra percepción del riesgo, que por algún motivo conocen el inmueble (vecinos, familiares, etc.…) o que están dispuestos a asumir el riesgo de que pueda estar en mal estado (no siempre es así), siempre que se produzca una rebaja en el precio.

En la actualidad podemos encontrar oportunidades de este tipo en las carteras de algunos de nuestros principales clientes tanto en viviendas en sitios PRIME, como en inmuebles de inversión.

Fuente: VELCASA www.velcasa.com

Deja un comentario