La rehabilitación y el alquiler, claves para la ministra Ana Pastor

Imagen: radioourense.com


La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la protagonista ayer de los “Desayunos de Europa Press” y su intervención no decepcionó, ya que dejó varios titulares interesantes que muestran a las claras las prioridades del Gobierno en el sector inmobiliario y política de vivienda.

Según sus propias palabras, “no tengo en mi mesa una eventual eliminación de la desgravación en el IRPF de la compra de vivienda”, algo que recomienda desde Bruselas la Comisión Europea y por el que han mostrado su disconformidad también tanto el PSOE como el propio Banco de España.

En cuanto a las viviendas propiedad de las entidades financieras, Pastor no quiso entrar en profundidad y sólo indicó que el Gobierno “ya abordó una reforma del desahucio” y que ésta se hizo “para intentar que las familias con rentas más reducidas no lo sufran”.

Por último, la ministra hizo referencia a dos de las políticas prioritarias en estos momentos: rehabilitación y alquiler. “Trabajamos en una política de vivienda orientada a los difíciles momentos que atraviesa el país y ésta pasa por impulsar la rehabilitación y el alquiler debido a la existencia de gran cantidad de viviendas antiguas, vacías y muy poco orientadas al alquiler”, explicaba. Sobre la rehabilitación, a la que consideró como un “enorme potencial para generar empleo”, avanzó que pronto habrá un nuevo marco normativo adecuado al potencial de esta actividad en nuestro país y, para terminar su conferencia, en referencia al alquiler mostró su confianza en que las reformas sobre la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) y de las Sociedades de Inversión Inmobiliaria (Socimi) impulsen este mercado.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario