La proteccion de los derechos en la contratación hipotecaria

El Fondo Social de Viviendas en alquiler
23/01/2013
¿Como hacernos nuestro propio plan de marketing para vender nuestros inmuebles?
31/01/2013
Mostrar todo

Imagen: lainformacion.com

maxwellreyes.net

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía esta tramitando un proyecto de ley de protección en la contratación hipotecaria. Se ha elaborado un primer borrador que ha sido trasladado a los integrantes del Consejo Andaluz de Consumo y otras entidades y organizaciones sectoriales que pudieran estar interesadas.

El objeto de la norma será garantizar la transparencia en la información que ofrezcan los servicios de intermediación o que prestan las entidades de crédito y las empresas que, no siendo entidad de crédito, realicen actividades consistentes en la concesión de créditos, préstamos hipotecarios u otras encaminadas a facilitar la adquisición de una vivienda.

Se pretende mejorar la protección de los consumidores y usuarios en relación con la suscripción de créditos, préstamos garantizados mediante hipoteca sobre la vivienda u otras operaciones que constituyan una carga registral, sobre la vivienda adquirida o sobre cualquier otra, ya sea del comprador o de un tercero avalista interviniente en la operación, ya sean destinados para adquisición de la misma, para su rehabilitación o para la rehabilitación del inmueble del cual forma parte.

Se prevé regular los requisitos de transparencia en la contratación, el contenido de la publicidad y las comunicaciones comerciales, la información previa a la formalización del contrato, la vinculación de la oferta, la evaluación de la solvencia o la información contractual, entre otros.

Borrador ley hipotecaria Andalucia

Deja un comentario