La proteccion de los derechos en la contratación hipotecaria

Imagen: lainformacion.com

maxwellreyes.net

La Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía esta tramitando un proyecto de ley de protección en la contratación hipotecaria. Se ha elaborado un primer borrador que ha sido trasladado a los integrantes del Consejo Andaluz de Consumo y otras entidades y organizaciones sectoriales que pudieran estar interesadas.

El objeto de la norma será garantizar la transparencia en la información que ofrezcan los servicios de intermediación o que prestan las entidades de crédito y las empresas que, no siendo entidad de crédito, realicen actividades consistentes en la concesión de créditos, préstamos hipotecarios u otras encaminadas a facilitar la adquisición de una vivienda.

Se pretende mejorar la protección de los consumidores y usuarios en relación con la suscripción de créditos, préstamos garantizados mediante hipoteca sobre la vivienda u otras operaciones que constituyan una carga registral, sobre la vivienda adquirida o sobre cualquier otra, ya sea del comprador o de un tercero avalista interviniente en la operación, ya sean destinados para adquisición de la misma, para su rehabilitación o para la rehabilitación del inmueble del cual forma parte.

Se prevé regular los requisitos de transparencia en la contratación, el contenido de la publicidad y las comunicaciones comerciales, la información previa a la formalización del contrato, la vinculación de la oferta, la evaluación de la solvencia o la información contractual, entre otros.

Borrador ley hipotecaria Andalucia

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario