La Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados en Sevilla para hablar de la SAREB

Aclarando cuestiones sobre la Sareb (El famoso Banco Malo)
07/12/2012
Acreditaciones y certificaciones de eficiencia energética en la construcción.
10/12/2012
Mostrar todo

El próximo día 12 de Diciembre de 2012, a las 12.3o horas, en el Casino de la Exposición de Sevilla, dentro de FORO GAESCO, tendremos una conferencia coloquio sobre “Particularidades organizativas e influencia en el sector inmobiliario de la creación denominado “Banco Malo “ (SAREB) y de los Activos Adjudicados en general” , en la que el contaremos como ponente con D. Jorge Zanoletty, presidente de la apGA. Dicho evento servirá también de presentación de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados en Sevilla. (www.apga.eu).

Button

La apGA, es una entidad sin afán de lucro y tiene por objetivo aumentar la transparencia y fomentar el estudio de soluciones en el sector de los inmuebles adjudicados, así como implementar las mejores prácticas y la mejora de los negocios relacionados con el sector inmobiliario. Para alcanzar este objetivo nos centramos en el intercambio de conocimiento sobre una base multidisciplinar y en el fortalecimiento de las relaciones profesionales entre sus miembros.

La apGA la creamos un grupo de profesionales que trabajamos para instituciones financieras en la gestión y venta de su activos inmobiliarios, y está orientada a:

1) profesionales (api’s, arquitectos, administradores de fincas, abogados, ingenieros, empresas de servicios, …) para conocer de primera mano qué demandan las instituciones financieras, compartir las mejores prácticas y ayudar a estos profesionales a reorientar sus carreras profesionales para trabajar para o en instituciones financieras, y

2) instituciones financieras, para conocer  qué ocurre en el mercado, desarrollar relaciones entre ellas y entrar en contacto con los profesionales que están prestando sus servicios (venta, gestión y administración, construcción…) en este mercado.

Las actividades más destacadas que hemos desarrollado durante el presente ejercicio son las siguientes:

  • el pasado mes de febrero se presentó la Asociación en Madrid y tuvimos como ponente al Sr. Antonio Béjar del BBVA.
  • El mismo mes de febrero realizamos una sesión formativa sobre Conceptos Básicos de los Activos Adjudicados (Normativa Banco de España, Ejecución Hipotecaria, Comercialización de Activos Adjudicados).
  • Durante el mes de abril realizamos una ponencia en SIMA sobre Exportación de Viviendas a la que asistieron entre otros ponentes, el Sr. Pol Clota de Catalunya Caixa.
  • El día 4 de julio desarrollamos una sesión en Madrid sobre Subastas Judiciales y Subastas Privadas.
  • También durante el mes de julio presentamos la apGA por primera vez en Barcelona con la ponencia del Sr. Juanjo Torres de Catalunya Caixa.
  • Se llevó a cabo la organización de Exposuelo, primera Feria Profesional del Suelo, celebrada en Madrid, el pasado mes de Octubre con gran éxito. (www.exposuelo.com)

Será la primera de muchas actividades que esperamos realizar, contando con todos los asociados de la zona Sur. Desde aquí animamos a todos los profesionales del sector a asociarse a apGA y participar con nosotros en todas las actividades que estan previstas.

Button

Deja un comentario