Gestión inmobiliaria al vender propiedades: trámites en los que te podemos ayudar

Vender o alquilar un local: recomendaciones para hacerlo rápido | Velcasa
Vender o alquilar un local: recomendaciones para hacerlo rápido
17/08/2018
Alquilar o comprar un inmueble al emprender: cuál es la mejor solución | Velcasa
¿Alquilar o comprar un inmueble? Cuál es la mejor solución si vas a emprender
27/08/2018
Mostrar todo
Trámites de gestión inmobiliaria al vender propiedades | Velcasa

La compraventa de propiedades puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza si eres profano en la materia. No conocer los pasos a seguir, y no realizar adecuadamente los trámites necesarios, son dos de los aspectos que más problemas generan. Por eso, contar con profesionales de la gestión inmobiliaria es una apuesta segura. Dispondrás del asesoramiento que necesitas para acompañarte durante cualquier proceso de compraventa.

En VELCASA contamos con muchos años de experiencia en este sector. Conocemos los pasos necesarios, y te explicamos de forma sencilla y transparente qué opciones tienes. Aunque existan muchos trámites diferentes alrededor de la gestión inmobiliaria, lo simplificamos todo para tu comodidad. ¿Quieres saber en qué tipo de cuestiones te podemos ayudar? Sigue leyendo.

Qué trámites hay que hacer para vender una propiedad

El proceso y las gestiones para vender una propiedad requieren tiempo, y conocer bien cada paso. Los trámites y la documentación deben tenerse muy claros, para evitar que la operación se atasque o incluso no llegue a buen puerto.

Para empezar, si vas a vender una propiedad debes tener en orden los datos de la hipoteca. Tanto si se encuentra cancelada, como si quedan cuotas pendientes, necesitarás información bancaria que lo acredite.

Por supuesto, deberás valorar adecuadamente el precio de tu propiedad. Para asegurarte de pedir por ella lo que vale, te recomendamos acudir a profesionales, que harán una valoración en base al precio de inmuebles similares y otros factores.

Recuerda que para vender cualquier propiedad deberás disponer de su escritura, datos del Registro de la Propiedad, Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), etc. También se te solicitará un certificado de deuda pendiente o de cancelación registral de la hipoteca, dependiendo de si esta sigue activa o no.

Acuerdos y contratos para vender tu propiedad

Una vez has encontrado un interesado en tu inmueble, llega el momento de cerrar el acuerdo de compraventa. Para ello, existen diferentes tipos de contrato. Optar por uno u otro modelo depende de distintos factores, como el nivel de compromiso al que quieren llegar las partes en cada fase del proceso. A continuación te explicamos tres modelos muy comunes.

Acuerdo de compraventa. Se trata de un acuerdo que detalla las características del inmueble y las condiciones del trato. Aquí se reflejan aspectos como el precio de la vivienda y las condiciones para hacer el pago. Además, deberás añadir una nota del Registro de la Propiedad que certifique que no tiene ninguna carga.

Contrato de arras. Este documento refleja un acuerdo privado que suele utilizarse como precontrato. Con este trámite queda acordada la reserva de la compraventa de la propiedad, normalmente mediante la entrega de una cantidad establecida a modo de señal.

Contrato de compraventa. Es el trámite final al que se llega si todos los pasos conducen a la venta definitiva de la propiedad. En este acuerdo el vendedor queda obligado a entregar la propiedad al comprador, que debe pagar la cantidad restante una vez descontada la señal fijada en el contrato de arras.

Desde VELCASA te ayudamos con los trámites de gestión inmobiliaria

Lo que te hemos mencionado anteriormente son algunos trámites que debes realizar al vender tu inmueble. Todos ellos, así como otros muchos que suelen producirse, requerirán una buena suma de tiempo por tu parte.

Visitas a bancos, registros, notaría y otros organismos. Revisión de la documentación para asegurar que está correcta. Actualización de documentos que habrá que pedir varias veces durante el proceso de compraventa. Todo ello, así como el asesoramiento continuado durante toda la gestión inmobiliaria, es un servicio que podemos prestarte desde VELCASA.

El mayor valor que podemos ofrecerte es nuestra profesionalidad y experiencia. Dos factores con los que te ahorraremos quebraderos de cabeza, tiempo y dinero de cara a la venta de tu propiedad. Anímate a conocernos y descubrir cómo podemos ayudarte.

Velcasa
Velcasa
Profesionales inmobiliarios a tu servicio.

Comments are closed.