El valor de una gestión comercial profesional en el sector inmobiliario

socimiSuele ocurrir habitualmente, que cuando las cosas se venden solas, surge una pregunta: ¿para que necesitamos invertir en estudios de mercado, planes de marketing o equipos de venta profesionalizados, ya sean internos o externos?

Hasta aquí, se trata de un problema a medias, ya que se vende, no sabemos bien cual es el motivo, pero se vende.

El verdadero problema surge cuando no se vende nada o muy poco, entonces la situación se vuelve más peliaguda y comenzamos a pagar las consecuencias de una gestión deficiente del área comercial.

El conocimiento de la competencia, del mercado y del cliente es fundamental a la hora de diseñar, desarrollar y vender cualquier producto, y más si cabe, dentro del sector inmobiliario, donde cualquier proyecto, por pequeño que sea, necesita la inversión de una buena cantidad de dinero y de tiempo.

No vale solo con el famoso dicho de que lo importante es ubicación, ubicación y ubicación.

Por supuesto que seleccionar una buena ubicación es fundamental, pero también es importante, conocer el mercado, a la competencia, a los potenciales clientes, los precios de venta, diseñar un plan de trabajo en el área de marketing, seleccionar los medios de publicidad adecuados, formar un buen equipo de venta y postventa, etc.

Si desarrollamos todo el proceso correctamente, podremos reducir incertidumbres y disponer del conocimiento necesario que nos facilitan las herramientas del marketing para reducir el margen de error en la toma de decisiones de negocio.

Y lo más importante de todo, si no se vende, sabremos cual es el motivo y podremos tomar la decisión más apropiada en cada momento.

 

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario