El valor de una gestión comercial profesional en el sector inmobiliario

Los negocios fugaces, nueva oportunidad para el sector inmobiliario en Sevilla
Negocios fugaces, nueva oportunidad para el sector inmobiliario
30/10/2013
Las operaciones de venta con pacto de recompra como opción para que las empresas generen liquidez
13/06/2017
Mostrar todo

socimiSuele ocurrir habitualmente, que cuando las cosas se venden solas, surge una pregunta: ¿para que necesitamos invertir en estudios de mercado, planes de marketing o equipos de venta profesionalizados, ya sean internos o externos?

Hasta aquí, se trata de un problema a medias, ya que se vende, no sabemos bien cual es el motivo, pero se vende.

El verdadero problema surge cuando no se vende nada o muy poco, entonces la situación se vuelve más peliaguda y comenzamos a pagar las consecuencias de una gestión deficiente del área comercial.

El conocimiento de la competencia, del mercado y del cliente es fundamental a la hora de diseñar, desarrollar y vender cualquier producto, y más si cabe, dentro del sector inmobiliario, donde cualquier proyecto, por pequeño que sea, necesita la inversión de una buena cantidad de dinero y de tiempo.

No vale solo con el famoso dicho de que lo importante es ubicación, ubicación y ubicación.

Por supuesto que seleccionar una buena ubicación es fundamental, pero también es importante, conocer el mercado, a la competencia, a los potenciales clientes, los precios de venta, diseñar un plan de trabajo en el área de marketing, seleccionar los medios de publicidad adecuados, formar un buen equipo de venta y postventa, etc.

Si desarrollamos todo el proceso correctamente, podremos reducir incertidumbres y disponer del conocimiento necesario que nos facilitan las herramientas del marketing para reducir el margen de error en la toma de decisiones de negocio.

Y lo más importante de todo, si no se vende, sabremos cual es el motivo y podremos tomar la decisión más apropiada en cada momento.

 

Deja un comentario