El Consejo de Ministros aprobará la Ley de Rehabilitación de Viviendas y el Plan de Fomento del Alquiler

aereo zagrebEn el día de hoy tiene previsto el Gobierno, en su reunión semanal del Consejo de Ministros, llevar a cabo la aprobación del proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas. Esta ley busca incentivar la rehabilitación tanto de viviendas como de edificios y fomentar el alquiler por encima de la compra, dando salida al actual stock de viviendas. Otro de los objetivos que se persigue es cambiar el sector para que se reoriente a la rehabilitación por delante de la obra nueva.

Según el Secretario de Estado de Infraestructuras, el Ministerio cuenta con 720 millones de euros de los presupuestos generales del Estado para 2013 para políticas de vivienda, que se repartirán entre actuaciones de regeneración urbana, alquiler y mantenimiento de las ayudas de planes anteriores. En la actualidad existen vigentes planes de vivienda desde los años 80 puestos en marcha en una época distinta a la actual y con condiciones económicas diferentes.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario