¿Cuales son las funciones básicas del administrador de una comunidad de propietarios?

Nueva Ley de tasas judiciales
22/11/2012
Portal de suelo y políticas urbanas. SIU (Sistema de información urbana)
28/11/2012
Mostrar todo

Entre los órganos de gobierno de una Comunidad de Propietarios se encuentra la figura del Administrador. El Administrador de una finca juega un papel importante en las relaciones establecidas en una Comunidad de Propietarios, tanto desde un punto de vista profesional como humano.

La legislación vigente establece que el cargo de Administrador puede ser ejercido por personas físicas con cualificación profesional suficiente y legalmente reconocidas para ejercer dicha actividad. De igual modo, la administración de la finca puede recaer en entidades u otras personas jurídicas en los términos establecidos en el ordenamiento jurídico. Al mismo tiempo indicar que el Administrador de una Comunidad de Propietarios puede ser un propietario del inmueble.

Se consideran funciones básicas del administrador:

  • Velar por el buen régimen de la casa, sus instalaciones y servicios, y hacer a estos efectos las oportunas advertencias y apercibimientos a los titulares.
  • Preparar con la debida antelación y someter a la Junta de Propietarios el plan de gastos previsibles, proponiendo los medios necesarios para hacer frente a los mismos.
  • Atender a la conservación y entretenimiento de la casa, disponiendo las reparaciones y medidas que resulten urgentes, dando inmediata cuenta de ellas al presidente de la comunidad o, en su caso, a los propietarios.
  • Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras y efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.
  • Actuar, en su caso, como secretario de la Junta de Propietarios y custodiar a disposición de los titulares la documentación de la comunidad.
  • Podrán asumir las funciones de Secretario de la Comunidad de Propietarios.
  • Todas las demás atribuciones que se confieran por la Junta de Propietarios.

VELCASA Gestión de Fincas pone a su disposición un grupo de profesionales formados y experimentados en el área de gestión de fincas, disponiendo de los instrumentos necesarios para adelantarnos a los problemas, resolverlos y adaptarnos a retos futuros.

Button

Deja un comentario