Contratos inmobiliarios: por qué es importante abordarlos bien

Alquilar o comprar oficina emprendiendo | Velcasa
Alquilar o comprar oficina: importancia del lugar de trabajo si estás emprendiendo
26/07/2018
Mostrar todo
Contratos inmobiliarios: por qué es importante abordarlos bien | Velcasa

Los contratos inmobiliarios son muy importantes a la hora de establecer una relación entre cliente y agencia. Y es igualmente importante llevarlos a cabo de la forma más profesional posible. Ten en cuenta que, solo así, tanto una parte como la otra estarán cubiertas por cláusulas legales ante la ley.

¿Qué son los contratos inmobiliarios?

Un contrato inmobiliario es la plasmación de un acuerdo al que se llega por las dos partes implicadas en la transacción comercial, sea de la índole que sea. Mediante este contrato, una parte se compromete a hacer algo a condición de que la otra ofrezca una contraprestación, en este caso de tipo económico.

En el sector inmobiliario, como en otros, existen diferentes tipos de contratos. Un ejemplo serían los de compraventa, donde hablaríamos de contratos de arras, opciones de compra, privados… Otro serían los contratos de arrendamiento, para viviendas e inmuebles, de industria, alquileres por temporada, etc.

¿Cuál es la importancia de los contratos inmobiliarios?

La importancia de abordar un contrato adecuadamente es la de establecer los términos de dicha relación contractual por escrito. De esta forma, quedan totalmente claros para ambas partes, y en caso de necesitar arbitrio, queda bajo el amparo de las leyes y normativas vigentes.

Si te dispones a realizar una operación inmobiliaria, debes tener en cuenta que el contrato es la mejor forma de garantizar el cumplimiento de lo pactado por ambas partes. Te interesa que todo esté bien estudiado y atado a través de un contrato inmobiliario, para evitar disgustos.

Por lo general, las condiciones y cláusulas que se plasman en un contrato inmobiliario son consentidas por ambas partes. Eso suele evitar cualquier problema que pueda aparecer. Pero, en caso de que surjan, el contrato está ahí para hacer su papel: es un acuerdo firmado, y hay que cumplirlo.

Como decimos, en el contrato inmobiliario se reflejan las obligaciones y responsabilidades que, al momento de firmar, adquieren cada una de las partes.

No te la juegues al firmar un contrato inmobiliario

Los contratos en este sector (como en todos, en realidad) deben ser abordados correctamente, y no dejarlos en manos de personas que no estén cualificadas para redactarlos. Que un profesional te asesore es la mejor manera de proteger tu operación, y evitar problemas posteriores.

Cuando lo redactan profesionales, especialistas conocedores de la legislación que corresponda, la seguridad aumenta. De esta manera tendremos la certeza de que lo pactado es justo para nuestros intereses. Para ello, lo normal es que no solamente se hagan constar las características del inmueble. También se detallarán las obligaciones y condiciones de las partes que lo firman.

No olvides que un contrato inmobiliario debe recoger todos los puntos acordados, para facilitar resolver dudas que puedan surgir. Además, planteará supuestos que podrían ocurrir, recogiendo también una solución anticipada.

Trabaja con profesionales y evita problemas

En Velcasa somos conscientes de la importancia de sentirse seguro durante una operación inmobiliaria, sabiendo que todo es transparente. Por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de gestión jurídica y administrativa.

Nuestro equipo de abogados inmobiliarios cuenta con amplia experiencia en el sector. Somos especialistas y trabajamos siempre para que encuentres el inmueble que necesitas. Alquiles, compres o vendas, cuenta con nosotros para ayudarte en los trámites que necesites.

Velcasa
Velcasa
Profesionales inmobiliarios a tu servicio.

Comments are closed.