Celebrada la primera jornada de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados

Miguel A. Trigueros (Novadom Servicios y Construcciones)

El pasado lunes 12 de marzo tuvo lugar en Madrid la primera jornada de “CONCEPTOS BÁSICOS EN LA GESTIÓN DE ADJUDICADOS DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS” por parte de la Asociación Profesional de Gestión de Adjudicados (apGA).

En él, se dieron cita muchos de los fundadores y asociados de la recién creada asociación que pudieron tener una primera toma de contacto y disfrutar de las distintas ponencias.

En el transcurso de la sesión fueron tomando la palabra el presidente Jorge Zanoletti, Rafael Valderrábano (vicepresidente segundo y fundador de Básico Homes), Fernando Moliner (CEO de Activitas Inversión Inmobiliaria) y Víctor Casarrubios (abogado y socio de Jones Day) que estuvo acompañado por Charo de los Mozos.

 

 

 

 

 

 

Los bloques temáticos fueron:

  • Nomenclatura y sus repercusiones: Fernando Moliner habló de la situación actual de los activos adjudicados de la banca y definió y explicó conceptos tan de moda como: refinanciación, liquidación, concurso de acreedores, etc.
  • Modos de adquisición de activos en pago de deudas: Víctor Casarrubio, junto a Charo de los Mozos, definió diversos conceptos jurídicos: adquisición voluntaria (dación en pago), adjudicación (ejecución judicial, extrajudicial o como consecuencia de procedimiento concursal), etc.
  • Diferentes estrategias de “gestión” de los activos: Rafael Perrábano desgranó posibles soluciones a la delicada situación del sector. Entre ellas, la vuelta a políticas del pasado como la constitución de cooperativas (menos competencia y más colaboración) o estar al tanto de las oportunidades resultantes de los activos de las entidades financieras (suelo, viviendas, etc.). “Hay que revisar proyectos y dar soluciones a los bancos, no problemas”, indicó.
  • Proceso de Enajenación/Explotación: Ponencia destinada a ampliar conocimientos en la comercialización y tipos de venta (de solares, de carteras, de participaciones en el capital de sociedades titulares de activos, etc.) dentro del sector inmobiliario.

Sin duda, unos contenidos profesionales e interesantes para una jornada que ha sido la primera de las muchas acciones formativas que se tienen previstas.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Deja un comentario