Bienvenida cualquier ayuda al sector inmobiliario, sea del calibre que sea

Se publica Resolución de 26 de mayo de 2011, del Congreso de los Diputados sobre medidas para el fomento de la rehabilitación de viviendas
02/06/2011
Se aprueba el Reglamento de valoraciones de la Ley del Suelo
09/11/2011
Mostrar todo

Es una perogrullada comentar la delicada situación por la que pasa el sector inmobiliario en nuestro país.

Todos los agentes implicados pasan momentos muy difíciles, desde los tenedores de suelo para el desarrollo, los promotores, los constructores, las entidades financieras, las empresas de servicios, etc.…

Asistimos expectantes a la evolución de los mercados financieros internacionales y a las medidas que toman los estados y nuestra preocupación va en aumento, ¡menuda la que se nos viene encima!

Los promotores tienen que vender su stock de viviendas para iniciar nuevos desarrollos, las entidades financieras deben dejar de quedarse con las promociones que no venden las promotoras y vender los activos que ya tienen en cartera para poder conceder financiacion, los inversores nacionales y extranjeros tienen que ver claras las oportunidades de inversión dentro del sector inmobiliario y dirigir sus capitales a la financiación de proyectos, etc… Los problemas actuales son conocidos por todos.

La reciente medida del gobierno sobre la bajada del IVA para la compra de vivienda, es bienvenida. Por algo se empieza. Puede ser calificada de muy tardía o insuficiente, pero marca un camino.

Nos encontramos en un país con numerosas oportunidades para el desarrollo de proyectos inmobiliarios relacionados con el alquiler, el turismo, la tercera edad, el ocio, etc. y contamos con profesionales de primer nivel para llevarlos a cabo. Esto podemos constatarlo por nuestra experiencia diaria con promotores, operadores comerciales, cadenas hoteleras, inversores, entidades financieras, etc…

Dicen que el momento más oscuro de la noche, es el que precede al alba. En algún momento, la situación actual, tendrá un punto de inflexión. Dejaremos de ver la botella medio vacía, para verla medio llena.

Nuestra más sincera bienvenida a cualquier ayuda que permita la dinamización de la actividad y a cualquier iniciativa que tenga como objetivo poner de manifiesto las ventajas y oportunidades de nuestro país así como generar confianza.

FUENTE: www.velcasa.com

Deja un comentario