Cómo alquilar una oficina rápidamente: consejos básicos

Alquilar un local comercial: cosas que necesitas saber | VELCASA
Alquilar un local comercial: qué saber si necesitas uno
20/07/2018
Alquilar o comprar oficina emprendiendo | Velcasa
Alquilar o comprar oficina: importancia del lugar de trabajo si estás emprendiendo
26/07/2018
Mostrar todo
Cómo alquilar una oficina rápidamente: consejos básicos

Una oficina es un espacio imprescindible para cualquier profesional. Es el lugar donde centralizar tu trabajo, atender a tus clientes, celebrar reuniones, impartir formación… Por eso es tan importante tener en cuenta diversos factores antes de alquilar una oficina. Porque no vale con cualquier espacio: tiene que ser el perfecto para ti.

A veces puede ser un poco tedioso el buscar una oficina que nos guste, que nos resulte atractiva y en la que sepamos que nos vamos a sentir cómodos. No podemos olvidar que ahí vamos a pasar gran parte de nuestro día, y que será un espacio posiblemente compartido con las personas que trabajen con nosotros.

En este artículo queremos ayudarte a alquilar una oficina. Por eso vamos a darte algunos consejos y aspectos a tener en cuenta, para que tu búsqueda sea más sencilla. Recuerda, además, que siempre puedes contar con nosotros para que te asesoremos en cada paso.

¿Cómo elijo qué oficina alquilar?

De igual forma que a la hora de alquilar un local o una casa, al buscar un alquiler de oficina es necesario tener en cuenta una serie de factores fundamentales. La pregunta más importante que debes hacerte antes de firmar el contrato de arrendamiento es qué necesitas realmente. ¡Tú eres quien mejor conoce cuáles son tus necesidades! Cuántos puestos de trabajo debe tener la oficina, si harán falta varias habitaciones o un almacén. En base a esto realizarás la elección más apropiada de tu oficina.

Por otro lado, debes preguntarte si el local será un centro puramente de trabajo, o también de recepción de clientes. Obviamente, ambos casos son diferentes. Si piensas recibir la visita de clientes en la oficina, esta deberá tener una buena imagen, acorde a lo que quieres transmitir con tu empresa. Por supuesto, tendrás que habilitar un buen espacio de recepción y reunión.

En el caso de que tu local vaya a ser simplemente un centro de trabajo, los requerimientos de imagen no serán tan altos, pero aun así te recomendamos que no descuides este aspecto a la hora de buscar oficina. Por supuesto, en ambos casos debes tener tu licencia de actividad en regla.

Ten claro tu cliente y presupuesto para alquilar una oficina

Otros aspectos muy importantes son el presupuesto que manejes, y los clientes a los que te enfoques en tu negocio. Dependiendo del tipo de cliente al que te dirijas, tu oficina deberá tener una u otra localización, por ejemplo. En cualquier caso, te recomendamos que sea un lugar de fácil acceso, para que trabajadores y clientes puedan llegar de forma sencilla.

Como imaginarás, debes ponerte un margen a la hora de definir presupuesto. A la hora de buscar tu oficina para alquilar tendrás que valorar los diferentes factores, y ver cómo encajan en relación a su precio. Ten en cuenta que luego tendrás que hacer frente no solamente al alquiler de la oficina, sino también a suministros y otros gastos.

En este sentido quizás te interese valorar si estarás solamente tú en la oficina, o la vas a compartir. O incluso si el edificio ofrece determinados servicios comunes, como limpieza o conserje. Hay muchas empresas y profesionales que optan por el formato de coworking, compartiendo oficina y espacios comunes, lo que también permite compartir gastos.

Apóyate en profesionales para alquilar oficina

A lo mejor esto te suena conveniente… pero es una realidad. Apoyarte en servicios inmobiliarios profesionales, como los que te ofrecemos en Velcasa, puede marcar una gran diferencia a la hora de alquilar oficina. Sobre todo, te permitirá ahorrar tiempo y minimizar riesgos, algo que seguro valoras en tu día a día.

Existen muchas opciones para alquilar oficinas, pero optes por la que optes asegúrate de que el proceso es claro y transparente. Si tienes dudas, o no ves algo claro, apoyarte en profesionales te servirá para cubrirte las espaldas.

¿Necesitas que te ayudemos a alquilar la oficina perfecta? No lo dudes, ¡contacta con nosotros y déjanos ayudarte!

Velcasa
Velcasa
Profesionales inmobiliarios a tu servicio.

Comments are closed.