Alquilar un local comercial: qué saber si necesitas uno

Entrenucleos
Intensa actividad en la compraventa de solares para promociones en Sevilla.
07/02/2018
Cómo alquilar una oficina rápidamente: consejos básicos
Cómo alquilar una oficina rápidamente: consejos básicos
23/07/2018
Mostrar todo
Alquilar un local comercial: cosas que necesitas saber | VELCASA

A lo mejor eres de esas personas que tienen espíritu emprendedor y aventurero y se lanzan a abrir un negocio. O simplemente tienes ese algo creativo y necesitas alquilar un local comercial para cualquier actividad, ya sea tocar la guitarra o tener tu propio estudio de pintura.

En VELCASA llevamos años acompañando a personas inquietas y emprendedoras como tú. Asesorándolas durante el proceso de encontrar el local comercial que necesitan. Por eso, hoy queremos contarte algunas cosas que deberías tener en cuenta si estás buscando el tuyo.

Qué aspectos tener en cuenta si buscas alquilar un local comercial

La imaginación no tiene límites, igual que tampoco los tiene el posible uso de locales comerciales. Lo que sí es cierto es que, cuando vamos a alquilar un local, podemos vernos sobrepasados. Por no saber cuáles son los pasos a seguir, qué cosas debemos considerar, etc. Por eso es bueno consultar con profesionales con experiencia. Para que nos acompañen e indiquen las pautas a seguir hasta que firmamos el contrato de alquiler.

Por ejemplo, algo que la mayoría de personas no tiene en cuenta es que cada municipio tiene una normativa diferente. Por tanto, cuando ves uno que te gusta es necesario saber muy bien si se adapta al reglamento vigente. De otro modo, es posible que no te sea rentable.

Otro aspecto importante es si vas a necesitar licencia de apertura y actividad, o si tienes obligatoriedad de adaptar tu local para minusválidos. En caso de actividades como pueden ser un pub o una sala de ensayo, seguro que tendrás que cumplir requisitos de insonorización. Ten en cuenta que toda actividad comercial de cara al público necesitará la licencia de apertura. En tu ayuntamiento puedes informarte de sus requerimientos.

Certificados, ubicación y actividad, claves al alquilar

En los últimos tiempos se está demandando que un local disponga de certificado de eficiencia energética. Esto nos muestra cómo usa el local comercial la energía, y será un indicador de cuánto gastarás en suministros como luz o agua.

Como imaginarás, también es importante escoger bien la ubicación de tu local comercial. Aquí dependerá mucho el tipo de actividad que vayas a realizar en él. Si vas a abrir un negocio al público, es buena idea que busques una localización accesible para el cliente. Sin lugar a dudas, la localización del local no solo afectará a la marcha de tu negocio: también es un aspecto que influirá de forma muy importante en el precio del alquiler. En la misma línea, es importante que esté bien comunicado mediante transporte público, o que haya aparcamientos para coches cerca.

Por otro lado, es importante que escojas un local comercial en el que puedas desarrollar tu actividad de forma efectiva. Vamos, que el espacio no sea un problema. Tienes que tener un espacio cómodo y, sobre todo, es importante que se adapte a la ley actual.

Para temas legales al alquilar un local, cuenta con profesionales

Por último, respecto a los requerimientos legales, lo mejor es que acudas a especialistas para que te asesoren en lo que puedas necesitar. Ten en cuenta que hay muchos flecos que cubrir antes de alquilar un local comercial, por lo que conviene tener conocimiento de todo y dejarlo bien atado antes de firmar un contrato.

Estos son solo algunos ejemplos de aspectos que debes considerar. En VELCASA contamos con un equipo de profesionales inmobiliarios, con gran experiencia en el alquiler de locales comerciales, que te ayudará a solventar todas tus dudas.

¡Contacta con nosotros y déjanos asesorarte!

Velcasa
Velcasa
Profesionales inmobiliarios a tu servicio.

Comments are closed.