Alquilar o comprar oficina: importancia del lugar de trabajo si estás emprendiendo

Alquilar o comprar oficina emprendiendo | Velcasa

Vivimos en un país de gente maravillosa, con grandes ideas y con muchísimo talento. Somos una tierra de emprendedores. Y para emprender hace falta una conjunción de factores. Ilusión, paciencia, constancia, visión, mucho trabajo… ¡y una buena oficina!

Es fundamental que, si tienes una startup o eres emprendedor, cuentes no solamente con la idea. Esta es vital, por supuesto, pero también hacen falta los medios para llevar tu tarea a cabo. Y entre ellos seguramente necesites un buen lugar para trabajar. Es decir, te hará falta alquilar o comprar una oficina.

¿Trabajar en oficina, o trabajar en casa?

Es verdad que trabajar en casa puede parecer el sueño de cualquiera. Pero, ¿realmente es efectivo? ¿Compensa realizar tu trabajo en casa? Si tienes una oficina, tienes un lugar para ti, pensado y diseñado para que hagas lo que tienes que hacer. Para evitar distracciones y centrarte en tu labor diaria.

Aquí te dejamos algunas razones para trabajar desde una oficina:

  • Te ayuda a crear imagen. Somos así. Nos gusta que, si vamos a hablar con algún profesional, podamos ir a su lugar de trabajo. Nos da una sensación de profesionalidad. Y claro, la oficina tiene que estar en óptimas condiciones…
  • Te permite geolocalizarte. ¿Cómo lo haces si estás en casa? Como mucho, puedes añadir la ciudad en la que estás. Pero con una oficina puedes crearte, en Google Business y en todas las redes sociales en las que estés, una ficha con tu dirección. Así será más fácil que tus clientes y potenciales clientes te encuentren.
  • Te exige una rutina más severa. Cuando trabajas en casa, tu subconsciente te dice que puedes trabajar de forma más flexible. Con horarios que, debido a las muchas distracciones que tienes a tu alrededor, acabas no cumpliendo. Acudir a tu espacio de trabajo hace que cumplas con tu jornada y seas más productivo.
  • Te facilita la interacción con otros profesionales. Al trabajar en casa lo haces sin otras personas a tu alrededor, con lo que pierdes la posibilidad de compartir opiniones e ideas. En la oficina es más fácil tener a otras personas contigo. Puedes alquilar puestos, tener trabajadores o socios, reuniones con clientes…

¿Cómo tiene que ser una oficina?

Como es lógico, esta debe cumplir los requisitos para que puedas trabajar a gusto y ser productivo.

Según nuestra experiencia, algunos de los requisitos que una buena oficina debe cumplir son:

  • Estar bien iluminada. La iluminación es clave en una oficina. No solamente tiene que contar con un buen sistema de iluminación artificial. También son importantes las ventanas que permiten que entre luz natural.
  • Ser una extensión de tu marca. Tu lugar de trabajo también tiene un impacto directo en tu reputación. Debes asegurarte que da la imagen que tú quieres que dé tu marca a tus clientes: moderno, actual, clásico… Para ello, la decoración y la disposición son fundamentales.
  • Ser lo más funcional posible. Una oficina muy bonita, pero poco práctica, no es un lugar cómodo para trabajar. ¡Lo ideal es aunar los dos conceptos!

Es importante tener oficina si estás emprendiendo

En VELCASA lo tenemos claro. Al empezar es normal que un emprendedor ajuste los gastos al mínimo y trabaje desde casa. Pero tener una buena oficina es un elemento muy importante para profesionalizarse y crecer en tu negocio.

Afortunadamente, hoy en día existen muchas opciones para los emprendedores que buscan locales en los que instalarse. Alquilar o comprar tu propia oficina es el método más clásico. Pero también existe la posibilidad de trabajar en un centro de coworking, o en centros de negocios donde alquilar despachos, salas de reuniones o conferencias, etc.

En VELCASA llevamos muchos años ofreciendo las mejores oficinas a profesionales como tú. Para que tu productividad se dispare haciendo lo que te gusta. Por eso, si estás pensando en alquilar o comprar oficina, ¡habla con nosotros! Te asesoramos en todo momento y te ayudaremos a encontrar justo lo que necesitas.

VELCASA
VELCASA
Somos un equipo de profesionales inmobiliarios que prestamos servicio integral dentro del sector, desde la comercialización hasta las soluciones profesionales dentro del ámbito jurídico, técnico y administrativo.

Comments are closed.